Vandoorne se conforma con las migajas: "terminar la carrera fue un logro"


Stoffel Vandoorne culminó la carrera en Australia, caso contrario a Fernando Alonso, el MCL32 del español tuvo un problema de frenos que hizo que el español abandonara la contienda, en vista de ello, el piloto Belga ha mostrado su alegría tras haber visto la bandera a cuadros, algo decepcionante tratandose de un piloto de McLaren.

Siendo 18 en clasificación, durante la carrera culminó en último lugar, ocupando el puesto 13 de los 13 que lograron culminar la contienda. Sin embargo, el campeón de la temporada 2015 de GP2, se muestra satisfecho, pero ¡Vamos! Se trata de McLaren. Conformarse con culminar la carrera no es algo digno de este equipo, parece que el conformismo ya se ha apoderado de las filas del conjunto inglés, algo que puede hacer que se hundan más, o que no salgan del agujero en que se encuentran.

"Tuvumos un fin de semana difícil," dijo el piloto #2. "En mi pit-stop, tuve que realizar un reseteo del sistema, que me supuso perder tiempo y posiciones, y la pantalla se apagó durante un tiempo. Durante la carrera, tuve mucho trabajo con el volante, haciendo muchos cambios en el setting del coche mientras intentaba hacer que el coche llegara a meta. Sin embargo, después de los test en Barcelona, no nos esperábamos terminar la carrera, así que esto es un pequeño logro. No queda ninguna duda de que no tenemos suficiente ritmo para competir con los coches que tenemos delante, así que necesitamos un buen empujón para China, de aquí a quince días."

Alonso admitió que los de Woking, podían ser lo más lentos de la parrilla, quedando por detrás de Sauber. Pese a ello, el español parece ser el único con ganas de triunfar dentro del equipo, la decadencia de Honda y el conformismo del resto de la formación, solo hacen que el talento del ovetense de desperdicie. Actualmente McLaren no parece ser un equipo de F1.