Toto Wolff considera que Hamilton "está en su propia liga"


Tras el resultado aplastante durante los entrenamientos libres del viernes, en los que Lewis Hamilton superó al segundo lugar por medio segundo de diferencia, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, afirmó que el piloto del Mercedes #44 está en su propia liga.

Primero quedó justo por delante de Valtteri Bottas en la primera sesión, para la segunda superó a Sebastian Vettel, a ambos por medio segundo de diferencia, esto ha hecho que Daniel Ricciardo considere a Bottas como "parte del grupo del segundo lugar", mientras que, hasta el momento, Hamilton impone su dictadura.

"Él [Hamilton] está realmente en una liga propia en este momento", dijo Wolff a Sky Sports. "El ritmo de una vuelta fue realmente bueno, y las largas tandas fueron estables. Él tomó los ultrablanos por, 15, 16 o 17 vueltas, fue estable y estoy feliz", señaló el austríaco.

Christian Horner, jefe de Red Bull, se hizo eco de los comentarios de Wolff, calificando a Hamilton de "favorito absoluto" para la carrera de este fin de semana, y cree que una victoria de Red Bull es algo complicado. "Creo que, siendo realista, el rendimiento que hemos visto hoy de Lewis [muestra] que es el favorito absoluto", comentó Horner. "Era el favorito que venía aquí y todo lo que ha hecho hoy ha subrayado eso. Pero es el automovilismo y cualquier cosa puede suceder, hemos visto resultados espurios en la apertura de la temporada en años anteriores".

Horner, señala que el hecho que Daniel Ricciardo se encuentre en casa, da una motivación especial al equipo. "Tener un ganador en casa [en Daniel Ricciardo] sería un resultado increíble y creo que, tras mirar a la jerarquía es complicado", finalizó el directivo.