Tost nunca temió la posible salida de Sainz a Mercedes


El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, dijo que Carlos Sainz nunca tuvo la oportunidad de reemplazar al campeón del mundo, Nico Rosberg en Mercedes.

Tras la decisión del alemán de alejarse de la Fórmula 1, la especulación aumentó en torno a quién lo reemplazaría junto a Lewis Hamilton en el equipo plateado.

Carlos Sainz, fue mencionado figurando en la lista corta de Toto Wolff de conductores potenciales, pero Franz Tost, dice lo contrario. "Yo no estaba preocupado porque él tiene un contrato con Red Bull", dijo Tost en una entrevista con el sitio oficial de F1.

"¿Creo que sería lo suficientemente bueno para sobrevivir junto a Hamilton? Sí. Carlos es un piloto muy hábil que en un par de ocasiones fue más rápido que Max (Verstappen). Carlos tiene una velocidad natural muy alta y brillará si podemos darle el coche correcto".

Tost cree que el equipo de Faenza tiene todos los ingredientes adecuados para disfrutar de una buena temporada, y espera que sus pilotos - Sainz y Dany Kvyat - tengan la oportunidad de realizar lo mejor posible.

"Quiero que compitan bien", dijo el austríaco. "Y depende de nosotros hacer que suceda porque Carlos y Daniil tienen un enorme potencial", concluyó.