Toro Rosso mete a ambos pilotos en los puntos: Sainz es 8° y Kvyat 9°


Carlos Sainz se muestra complacido con el desempeño que tuvo Toro Rosso en el GP de Australia, asegurando que es una señal de lo competitivo que puede ser durante el resto de la temporada.

Tras unos test de pretemporada agridulces, llenos de problemas de fiabilidad, el equipo Toro Rosso ha podido mejorar el STR12, para consolidarse como uno de los conjuntos más fuertes de la parte media de la parrilla. Carlos Sainz cruzó la meta 8°, justo por delante de su compañero de equipo, Daniil Kvyat.


"Terminar P8 es un resultado decente que estoy contento", dijo Sainz. "Es una lástima que poco después del pit-stop perdimos la posición con Pérez. Me costó mucho tener que dejar pasar a Daniil y a los dos Mercedes, ya que la temperatura de mis neumáticos bajó un poco y me tomó un tiempo volver al ritmo ideal. Hacia el final de la carrera venía rápido, atrapando a Pérez, y me puse muy cerca para adelantarlo, si hubiera habido más vueltas, podría haber intentado", dijo.

"Este fin de semana de carrera fue definitivamente un impulso de confianza para todo el equipo,  conseguir que los dos coches entraran en la Q3 ayer y terminar con un doble puntaje de hoy es un muy buen comienzo. Ahora tenemos que asegurarnos de seguir así", finalizó.

Kvyat estaba en camino de terminar delante de Sainz Jr., pero se vio obligado a hacer un segundo pit-stop tardío terminando 9°. "Fue una lástima que tuvimos que hacer una parada extra durante las vueltas finales, ya que tuvimos que llenar mi coche con aire de nuevo", dijo Kvyat.

"Si no hubiera sido por eso, la séptima plaza era definitivamente posible y estábamos luchando por ella bien. El equipo ha hecho un trabajo fantástico todo el fin de semana y estoy muy contento por eso, felicidades y gracias a todos! Ahora tenemos que seguir empujando y luchando por más puntos como hoy. En general, una buena manera de comenzar la temporada, mostrando un ritmo fuerte y con ambos coches en los puntos, ahora podemos empezar a prepararnos para China y todos podemos estar satisfechos con nosotros mismos", finalizó el ruso.