Pretemporada 2017 de F1 | Día 3 en Barcelona | Bottas lidera



Valtteri Bottas encabezó el penúltimo día de la semana inaugural de pretemporada en el Circuito de Barcelona, por delante de Sebastian Vettel. Bottas lideró la jornada en la mañana, convirtiéndose en el primer piloto en bajar del 1:20.000 min con los súper blandos, antes de mejorar aún más con el ultra blando.

Por otra parte, Vettel culminó con un registtro levemente superior, aunque desconocemos la carga de combustibles y la configuracíon aerodinámica o mecánica que ambos llevaban.

Vettel lideró las cartas de kilometraje individuales en 139 vueltas, lo que equivale a más de dos distancias de carrera, pero Bottas y Hamilton, se combinaron para dar 170 vueltas, de este modo, Mercedes ha demostrado ser el más fiable hasta ahora.

El día de Vettel no estuvo a salvo de los dramas, ya que su coche se detuvo justo antes de que culminara el día de pruebas, los comisarios se vieron obligados a empujarlo hasta los boxes.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, y Jolyon Palmer, de Renault, se mantuvieron tercero y cuarto, ambos, hicieron sus mejores tiempos con los neumáticos blandos. Este último, le cedió su coche a su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, por la tarde.

Ricciardo perdió algo de tiempo durante la sesión de la tarde, mientras que Red Bull investigó un sospechoso problema de escape con su RB13, pero todavía logró dar 70 vueltas, aunque a la deriva de los equipos Mercedes y Ferrari.

Marcus Ericsson y Romain Grosjean utilizaron el compuesto súper blando, logrando la sexta y octava para Sauber y Haas respectivamente, Hamilton, por su parte, quedó entre ambos pilotos, el inglés basó su programa en una simulación de carrera, tal y como hizo Valtteri Bottas el día de ayer.

Lance Stroll alcanzó casi las 100 vueltas en su día adicional en el Williams FW40, aunque provocó dos banderas rojas después de ir fuera de pista en las sesiones de la mañana y la tarde. Su mejor tiempo, fue establecido con los blandos, fue suficiente para ser noveno de los 13 participantes.

Fernando Alonso y McLaren-Honda tuvieron un día mucho más productivo, el español completó 72 vueltas, culminando en la décima posición mientra probaba con un motor que no estaba al 100% del rendimiento, estas medidas fueron tomadas por el fabricante japonés, Honda, para evitar fallos mientras hacen ajustes en el diseño de dicha unidad.

Toro Rosso dividió su jornada entre Daniil Kvyat y Carlos Sainz Jr., pero ambos sufrieron problemas técnicos, este último provocó otra bandera roja tras detenerse en la pista.

El probador de Force India, Alfonso Celis Jr., fue último marcando 71 vueltas con el VJM10.

RESULTADOS