Tatiana Calderón podría llegar a probar el C36 de Sauber este año


La piloto de desarrollo de Sauber, Tatiana Calderón, dice que una prueba de Fórmula 1 con el equipo está "en la mesa", pero dependerá de sus resultados en la temporada de GP3 Series.

Calderón, de 23 años, se ha unido a Sauber como su nuevo piloto de desarrollo, lo que dará lugar a sesiones de simuladores, así como la asimilación dentro del equipo en los fines de semana de GP.

Calderón seguirá compitiendo en la GP3 este año, tras pasar del equipo Arden a DAMS, y dice que sus logros en esta categoría determinarán si ella recibe puede llegar a probar un F1 esta temporada.

"Este año competiré en la GP3 con DAMS, y mi enfoque principal será hacer un buen trabajo allí porque eso puede abrir puertas y mostrar lo que puedo hacer", dijo. "Con Sauber, van a darme un montón de información, trabajando con ingenieros, yendo a algunas de las carreras con ellos para aprender dentro del equipo, hacer un montón de trabajo de simulador", agregó.

"Esperemos que al final del año dependiendo de los resultados, y el desarrollo que hacemos en el simulador, [habrá una oportunidad] para probar el coche".

Cuando se le preguntó si participaría en pruebas a mediados de la temporada, en las que los equipos deben conducir a los conductores jóvenes durante dos de cuatro días, ella respondió: "Está en la mesa, aún no está decidido, pero espero".

La colombiana también es consciente de que debe aprovechar cualquier oportunidad que se le dé.

"Quiero un asiento de regata lo antes posible, pero en la Fórmula 1 no sabes cuándo vendrá la oportunidad", comentó.

"Creo que solo tienes que intentar lo mejor posible y cuando llegue la oportunidad debes ser capaz de tomarla y estar listo, y por eso creo que este año es muy importante para mí empezar a prepararme".

Calderón terminó 21º en la clasificación del GP3 del año pasado.