Sochi contará con una tribuna con el nombre de Vitaly Petrov


Para muchos, el piloto ruso, Vitaly Petrov es uno del monton, es un piloto que pasó por debajo de la mesa, sin pena ni gloria; pero fue el primer piloto ruso en disputar un GP de F1, por ende, en el corazón de la madre Rusia ocupa un lugar especial, tanto así que han decido nombrar a una de las tribunas del circuito de Sochi con su nombre.


Debutó en 2009, logró un podio en el GP de Australia 2011 y abandonó la categoría tras el GP de Brasil 2012; como dije antes, números discretos para un ruso con apenas talento para conducir los coches más rápidos del planeta; y a quien se le recuerda mayormente, por haber bloqueado el avance de Alonso en el GP de Abu Dhabi 2010, aquella carrera en la que el asturiano perdió el mundial de pilotos frente a Sebastian Vettel.

Petrov, también ha corrido en el DTM y el Campeonato Mundial de Resistencia desde su salida de la F1, teniendo un podio en la categoría LMP2 en Le Mans, el año pasado, por tales logros, la tribuna de la curva 2 de Sochi ha sido nombrada en su honor.

"Este es un evento realmente significativo en mi vida", dijo Petrov. "Estoy seguro de que la tribuna que lleva el nombre siempre estará llena, ya que se encuentra en uno de los lugares más emocionantes de la pista, donde al final de una recta los coches aceleran a 339 km / h", agregó.

"Todos los 20 pilotos se atacarán a la entrada de la segunda curva a la derecha, durante toda la carrera, también veremos algunos sorprendentes conductores adelantando", concluyó.