Según Turrini, Mercedes no mostró su rendimiento real en Barcelona


La pretemporada 2017 de F1 ya culminó, la próxima parada tendrá lugar en Australia, Melbourne, el lugar donde se disputará el primer GP de F1 de este año, la primera carrera de esta nueva era. Ferrari, demostró un gran rendimiento a lo largo de ancho de los test invernales, las flechas plateadas avisaron de la amenza roja, sin embargo, desde Maranello restan importancia a tales comentarios, y siguen situando al conjunto alemán con sede en Brackley, como la referencia para el futuro cercano.

Lograron el mejor tiempo, llevaron a cabo simulaciones de carreras impresionantes y tuvieron menos problemas de fiabilidad que cualquier otro equipo, sin embargo, no están convencidos de tener el mejor coche, todo se basa en las sospechas de un periodista italiano, Leo Turrini, quien es una de los personajes mediáticos más cercano a Ferrari, que indícan que las flechas plateadas tuvieron problemas con el cigueñal de su motor, por lo que se les hizo imposible sacar el máximo rendimiento del W08.

Desde soymotor.com, recogimos las declaraciones del periodista italiano, expresadas en exclusiva en su propio blog, El Quotidiano; así explica la situación Ferrari-Mercedes Turrini:

Cree los alemanes solucionarán sus problemas para Australia. "Me parece que en Barcelona Mercedes tuvo un problema de fiabilidad relacionado con el cigüeñal. No es nada serio, pero Hamilton y Bottas nunca pudieron ir al límite. Es seguro que Mercedes solucionará ese problema antes de Melbourne, pero Ferrari conoce esa historia y por eso creen que las flechas de plata todavía están por delante".

Lo cierto es que no se sabe quién gobernará las pistas esta temporada, el cambio de reglamento siempre trae consigo algunas sorpresas, o al menos una buena dosis de incertidumbre hasta las primeras carreras, así que, solo nos queda esperar hasta que el semáforo se apague en Melbourne el próximo 26 de abril, aunque se puede señalar el gran rittmo del SF70-H de Ferrari en los test, como una pequeña esperanza de que esta temporada será mucho más competitiva que las últimas 5 o 6.