Según Hasegawa, el objetivo es aumentar la fiabilidad del motor Honda


Una vez más en Honda dan un paso atrás, el año pasado los problemas de fiabilidad se vieron muy reducidos en comparación con el 2015, en base a ello, las espectativas para esta temporada eran elevadas, pero ahora, con el nuevo diseño de la unidad de potencia fabricada por los japoneses, parece que han tenido un revés que casi podemos compararlo con el desastre del 2015, en la que difícilmente se les veía en pista y no en el garaje con el motor desmontado.

En el último día de test de la primera semana de pretemporada, Vandoorne pudo completar el programa pautado para esa fecha, sin embargo, fue un día reservado a probar los neumáticos de pista mojada, por lo que aquellos días en los que si debieron verificar el funcionamiento de todos los sistemas, fueron desperdiciados, casi en su totalidad, por múltiples fallas en la unidad de potencia, entre las que podemos contar problemas con el sistema de aceite y pérdidas de potencia.

Hasegawa se sigue conformando con las migajas, no es para menos, no tiene más opción, es por ello que se muestra contento ante las cámaras, y asegura que seguirán probando la fiabilidad del motor. "Hoy hemos completado nuestro programa sin grandes problemas. Nuestro principal objetivo es seguir probando la durabilidad de la unidad de potencia. Después del tiempo perdido, hemos recuperado nuestro programa y estos dos últimos días hemos seguido el plan previsto".

"El equipo ha trabajado muy duro. No ha sido fácil, pero hemos recogido mucha información de valor para comprender el coche y la unidad de potencia. Ahora nos preparemos para el segundo y el último test de la pretemporada, en el que esperamos seguir acumulando datos de valor para la primera carrera en Melbourne".

"Los primeros dos días fueron un reto, pero hemos hecho un kilometraje muy necesario que nos deja en una buena posición para preparar la semana que viene. Los kilómetros y el plan de test que hemos hecho nos han proporcionado mucha información que nuestros ingenieros ya están analizando y que ayudará a moldear nuestro plan para la semana que viene, para seguir avanzando con su desarrollo".

"Los kilómetros y el plan de test que hemos completado nos han proporcionado mucha información que nuestros ingenieros ya están analizando, y moldará nuestro plan para la semana que viene para seguir avanzando con nuestro desarrollo. Este fin de semana aplicaremos lo aprendido y el martes por la mañana volveremos a la pista intentando continuar donde lo dejamos, y conseguir más kilómetros para seguir avanzando".

El francés también se ha pronunciado sobre el test de los neumáticos de lluvia. "Hemos aprovechado las vueltas con agua para aprender sobre los nuevos neumáticos, así como sobre las fortalezas y debilidades de nuestro coche. Hemos aprovechado las condiciones para probar varias configuraciones de los reglajes y acumular información de utilidad para la temporada que se avecina".