Sebastian Vettel: "Mi coche no se siente tan bien como debería, pero podemos arreglarlo"


Tras el ritmo aplastante del W08 de Hamilton en ambas pruebas libres, Sebastian Vettel se ha mostrado ligeramente preocupado, aunque cree que pueden mejorar para atrapar a las flechas de plata en Melbourne. El mejor tiempo registrado por el alemán fue poco más de medio segundo más lento que el registrado por el piloto de Mercedes.

0.547 segundos fue el delta entre Lewis Hamilton, el mejor clasificado el día viernes, y Sebastian Vettel, su mas cercano perseguidor en los libres 2. Cuando se le preguntó a Vettel si la brecha de medio segundo entre él  y Hamilton es representativa en la orden de jerarquía, el alemán respondió: "Espero que no".

Durante los primeros libres, el Ferrari del alemán presentó problemas con el DRS y el ERS, lo que les privó de acumular más kilómetros en Albert Park. "En general [el primer día] ha estado bien, pero tuvimos algunos pequeños problemas durante la primera práctica, que nos costó un poco de tiempo de pista. Mi coche no se siente tan bien como debería o puede, por lo que estoy seguro de que podemos hacer algo", enfatizó.

Respecto a lo mostrado en los test invernales, Vettel se ha mostrado cauto. "Obviamente estábamos muy contentos durante las pruebas, pero eso no significa nada. Creo que el coche se siente bien, no ha cambiado mucho, pero aún podemos mejorar", expuso el piloto del Ferrari #5.

Kimi Raikkonen, la otra referencia del equipo Ferrari, terminó el día en cuarta posición, lejísimo de la punta, a 1 segundo. El finlandés cometió un error en la primera curva justo cuando comenzaba a girar con las gomas ultrablandas, lo que condicionó su prueba con dicho compuesto. "Realmente no esperaba nada hoy", dijo, cuando se le preguntó sobre la posición de Ferrari. "Es como si hubiéramos estado probando, no teníamos ni idea de lo que otros están haciendo, sino de lo que estábamos haciendo", explicó.

"Podría haber sido más sencillo correr hoy, ya que hay que arreglar algunas cosas pequeñas aquí y allá, pero creo que en general tenemos que estar felices", apuntó para finalizar.