Sauber podría contar con motores Honda en 2018


Aunque el producto sea de pésima calidad, si es económico, siempre habrá alguien que quiera comprarlo, y en el mundo de la F1 pueden darse casos de este tipo. Recientemente, se ha vinculado al equipo suizo, Sauber, con el fabricante japonés, Honda, para llegar a un acuerdo en el suministro de motores para la temporada 2018 de F1. Los rumores apuntan a que ya se ha firmado un contrato.

Según F1-Life.net, una web nipona dedicada al Gran Circo, el fin de semana pasado, los representantes de Sauber se reunieron con los de Honda y llegaron a un acuerdo que será anunciado en abril, y con efectos previstos para el 2018; aunque, según diversas fuentes, también han mantenido conversaciones con Mercedes.

Monisha Kaltenborn admitíó que su equipo está evaluando otras opciones para motorizar a sus monoplazas. Desde soymotor.com, citamos sus comentarios. "Estamos hablando. Ahora msmo nuestra situación respecto al motor está abierta. Tenemos un par de opciones. Sabemos que pronto tendremos que tomar una decisión y lo haremos, pero no estamos comprometidos en ninguna parte", expresó en declaraciones a la revista Racer. Mercedes es la otra alternativa que sopesa Sauber, según el portal estadounidense Motorsport.com.

Claramente, Sauber apuesta por tener un motor actualizado y económico, confiando en que Honda solucione sus problemas de potencia y fiabilidad para el año entrante, lo que podría hacer que el conjunto con sede en Hinwil sea más competitivo que en el presente.