Sainz no cree que sus actuaciones en 2016 importen para sus futuros contratos


Tras una gran actuación en Toro Rosso, tras haberse liberado de la presión de Max Verstappen, Carlos Sainz ha comenzado a ser objetivo de otros equipo ajenos a la órbita de Red Bull; sin embargo, y en la víspera del comienzo de la temporada 2017, el madrileño resta importancia a sus resultados del 2016 a la hora de evaluar su opciones para el 2018.

Con el cambio de reglamento recién implantado, la menajbilidad de los nuevo coches ha cambiado en relación al año pasado, es por ello que, sabieno que las normas se mantendrán para el 2018, Sainz cree que los equipos ya no tomarán en cuenta su actuación del 2016, sino la del 2017, año en que los monoplazas serán más difíciles de manejar.

El español insiste en que tendrá que actuar a un alto nivel una vez más, pero subrayó que la obtención de un asiento superior en 2018 no es su prioridad ahora mismo. "Es algo que pensé en noviembre pasado", dijo cuando se le preguntó acerca de varios contratos que expiran a finales de 2017.

"Pero una vez que la temporada se pone en marcha, lo único que te ayuda a estar en una buena posición a finales de 2017 es empujar como el infierno! Sólo eres tan bueno como tu última carrera y nadie recordará lo que has hecho en 2016. Cuando un contrato llega a finales de 2017 no es gracias a mi rendimiento de 2016. Juro que no he pensado en el final de la temporada 2017" sentenció.

"Esta temporada es muy importante, pero sería tan estúpido para mí pensar en el final antes de que haya comenzado, o cómo me acercaría a Red Bull, si llega Ferrari, o llega Renault o Mercedes. No va a suceder a menos que entregue un buen resultado esta temporada", agregó.

Además, Sainz cree que este año, Toro Rosso tiene más opciones de culminar en el top 5 gracias al nuevo motor, con especificaciones actualizadas. "Cada año queremos terminar quinto en el campeonato", dijo. "Este año hay una alta probabilidad, o una mayor probabilidad, porque no tenemos la desventaja de la unidad de potencia del año pasado, como la que tuvimos la temporada pasada. Y creo que el equipo ha entregado un buen chasis", finalizó.