Ross Brawn pide cambios para aumentar los adelantamientos


Es bien sabido que la aerodinámica contribuye al aumento de la velocidad de los coches, pero en parte, hace las carreras aburridas ya que disminuye el número de adelantamientos, es por ello, que el director deportivo de la F1, ha declarado que los nuevos F1 "van en la dirección incorrecta".

Brawn, o descarta que vuelvan a hacer cambios en el reglamento técnico en el futuro cercano para volver a aumentar el número de adelantamientos. "Estos coches han ido en una dirección equivocada en cuanto a los adelantamientos. Tenemos que estudiar hacer cambios otra vez". dijo el británico en declaraciones recogidas desde Caranddrive.thef1.com.

"Quiero poner un grupo de ingenieros que trabaje para mí para intentar encontrar soluciones, porque en el pasado solo los equipos proponían soluciones y a veces les es difícil ser completamente transparente sobre sus motivos. Tendremos un grupo proactivo para mejorar los adelantamientos y las carreras, cada aspecto de la Fórmula 1", ha agregado.

"Es el momento de darle una dirección a la Fórmula 1. Vamos a luchar para que vuelva a estar orientada a las carreras. Si encontramos problemas en estos coches, seremos la voz más fuerte para cambiar. Los equipos han de reconocer el problema y trabajar con nosotros para solucionarlo", añadió.