Romain Grosjean: "Aún intentamos entender el coche"


El piloto francés del equipo Haas, se muestra satisfecho tras haber completado una jornada de test sobre la pista mojada, además, admite su satisfacción al haber demostrado la fiabilidad del VF17 de Haas, después de un martes oscuro y de poco kilometraje para el conjunto americano.

El galo afirma que aún intentan comprender al coche, algo que planean hacer este fin de semana. "Fue un día productivo para nosotros. Conseguimos rodar con los compuestos de mojado, los intermedios, prácticas de pit stop e hicimos pequeños cambios en la configuración que es lo que pensamos durante la noche. El equipo está haciendo un gran trabajo, nuestros pit stops son realmente buenos y el monoplaza está yendo a mejor. Estamos intentando entender el máximo que podemos. Esto son test invernales que nunca se parecerán a las condiciones que tendremos en un fin de semana de carrera. Pero pensamos que hoy hicimos un buen progreso. Afortunadamente, podemos analizar todo durante el fin de semana y volver más fuertes la semana que viene", finalizó el piloto francés respecto al cuarto día de pruebas.

Guenther Steiner, director técnico del equipo Haas, considera que el último día de test de esta semana, fue mejor que el de ayer: "Hoy fue un día bastante bueno, mucho mejor que ayer. Romain consiguió hacer tandas largas y teniendo buenas sensaciones. Hemos hecho un gran progreso, incluso rodando sobre mojado que no era lo ideal, pero hemos hecho lo mejor. En este año hemos tenido muy pocos problemas, comparado al año pasado. Ferrari ha hecho un buen trabajo con la Unidad de Potencia. Ahora sabemos mucho más del coche que hace cuatro días", concluyó el directivo italiano.