Ricciardo: "En algunos circuitos, las cosas nos llegarán muy rápido"


El piloto australiano, Daniel Ricciardo, afirma que con los nuevos F1, algunas curvas donde antes se levantaba el acelerador, ya pueden pasarse a fondo.

Aunque los nuevos coches siguen pasando por el proceso de desarrollo normal de pretemporada, el piloto de Red Bull ya esta impresionado con el desempeño de estas nuevas máquinas.

"El segundo día que estuve en el coche me di cuenta del potencial que pueden tener estos coches. Me di cuenta de que las curvas rápidas pueden ser tan rápidas como nunca, quizá más incluso. Toma como ejemplo la Curva 3 de Barcelona. Se hace completamente a fondo. No levantas el acelerador", dijo. "No lo he comparado con los datos de ayer, pero no me sorprendería si somos 35 o 40 kilómetros/hora más rápidos ahí. Y el año pasado ya era una curva de 220 kilómetros/hora, levantando el acelerador. Es un gran paso", agregó.

“En algunos circuitos, las cosas nos llegarán muy rápido. Eso está claro. Lo aumentará todo: la intensidad, el esfuerzo físico, el factor fatiga… Y eso me parece bien. Está bien, es como debería ser la Fórmula 1. Nosotros nos adaptaremos. Ahora pienso en los circuitos a los que iremos y los retos que nos encontraremos. El sector 2 de Spa, la bajada de Pouhon… esa ya es una de mis curvas favoritas, pero tendremos la oportunidad de ir a fondo. ¡Será muy bueno!", expuso.

En alusión a su Red Bull RB13, explica que todavía es demasiado temprano para tener una idea clara de su competitividad. "¿Los coches de 2017 son diferentes a los del año pasado? ¿Serán un reto para los pilotos? ¿Y dónde está Red Bull en comparación con los otros? Primero la última pregunta: no estoy seguro al 100% y nadie lo estará hasta que lleguemos a la clasificación de Melbourne. Es lo mismo de cada año. ¿Y ganaremos en Australia con dos vueltas de ventaja? No, aunque sería genial. Pero será bastante competitivo", concluyó.