Resumen del GP de Australia | Vettel derrota a ambos Mercedes y pasa a ser líder del mundial


El piloto alemán del equipo Ferrari, Sebastian Vettel, comenzó la temporada por lo alto ganando la primera carrera del año, el teutón logró lo que parecía imposible, doblegó a Lewis Hamilton en una carrera inicialmente estratégica y condicionada por problemas de balance en el W08 del inglés. Valtteri Bottas fue tercero, manteniendo una lucha consigo mismo a lo largo de la carrera. Kimi Raikkonen fue 4° y Max Verstappen, quien presionó ligeramente al finés de Ferrari, completó el top 5 en la cita australiana.

Con el cielo despejado y una temperatura óptima sobre el asfalto, se apagaron los semáforos del GP número 957 en la historia de la F1 tras 2 vueltas de formación, debido a que uno de los Toro Rosso no se posicionó correctamente en la parrilla de salida. en las primeras de cambio, los 4 primeros pilotos mantuvieron sus posiciones, mientras que en la retaguardia, Kevin Magnussen colisionaba con Marcus Ericsson en la curva 3, aunque sin consecuencias mayores para ninguno.

Casi desde el inicio de la contienda, Hamilton reportó problemas de agarre y de subviraje, lo que le impidió sacar el mayor rendimiento del W08, sin embargo, el SF70-H de Vettel se portó a la altura logrando una victoria más que merecida.

Hamilton, fue el primero de los punteros en entrar a pits, lo hizo en la vuelta 17, pero para su mala fortuna, el tráfico sería una piedra en su zapato, mientras que Vettel, siguió rodando con la pista prácticamente libre aprovechando las dificultades del inglés. El de Ferrari, acumuló una considerable ventaja, ya que Hamilton se quedó atascado detrás de Max Verstappen por un puñado de vueltas,el de Mercedes no pudo deshacerse del de Red Bull hasta que este último entró a pits.

Cinco vueltas después de la detención de Lewis, Sebastian hace lo mismo y sale a pocos milímetros por delante de Verstappen y el Mercedes de Hamilton, este último aún lidiaba con el neerlandés, así que Vettel pudo desprenderse en la punta, sacando hasta 6 segundos, para luego extender su ventaja a 9 segundos.

El piloto del Mercedes #44, se mantuvo en segundo lugar, por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, el finlandés recortó la ventaja que le llevaba su compañero de equipo, pero no fue suficiente como para tratar de adelantarlo.

Con neumáticos más viejos que los de Vettel, y con problemas de balance, Hamilton se resignó y se limitó a defenderse de Bottas.

Kimi Räikkönen, tuvo una carrera solitaria en la cuarta posición, nunca amenazando a Vettel, Hamilton o Bottas, mientras que Verstappen experimentó una carrera tranquila en la quinta posición. Por su parte, Daniel Ricciardo, quien se había visto obligado a cambiar su caja de cambios, tuvo un fallo mecánico en la vuelta de calentamiento, lo que lo obligó a salir desde los pits. Luego, en la vuelta 25, su RB13 tuvo el mismo fallo del comienzo y tuvo que abandonar la carrera,

Felipe Massa fue el 'mejor del resto' detrás de Ferrari, Mercedes y Red Bull, el paulista culminó 6°, después de que el piloto de Haas, Romain Grosjean, perdiera cruelmente la potencia de su motor Ferrari y se retirara. Force India y Toro Rosso ocuparon los últimos puestos, Sergio Pérez quedó séptimo, por delante de Carlos Sainz y Daniil Kvyat, con su nuevo compañero de equipo, Esteban Ocon 10º.

Alonso casi logra el milagro, el asturiano tuvo una salida espectacular superando a Nico Hulkenberg, luchó por la décima posición durante gran parte de la carrera, pero la mala fortuna sigue sin dejar en paz a McLaren: Problemas en la suspensión del MCL32, lo obligaron a abandonar la contienda tras verse superado por Esteban Ocon y Nico Hulkenberg.

Nico Hülkenberg, Antonio Giovinazzi, que impresionó en su debut, y  Stoffel Vandoorne, fueron los últimos pilotos que vieron la bandera a cuadros. En total, solo culminaron la carrera 13 conductores.

Lance Stroll tuvo una carrera complicada en la parte posterior de la parrilla, lamentablemente para el canadiense, un fallo en sus frenos le obligó a retirarse.

Kevin Magnussen y Marcus Ericsson, colisionaron en la curva 3 de la primera vuelta, no obstante, fueron los fallos mecánicos los que les obligaron a abandonar posteriormente.

Ferrari consiguió su victoria número 225, Vettel la número 43, Valtteri Bottas alcanzó su podio número 10, mientras que el motor Ferrari obtuvo su triunfo número 226.

Vettel y Ferrari no ganaban desde el GP de Singapur 2015, y desde el 2014 el alemán no lidera el mundial de pilotos, por otro lado, esta es la primera vez en la que Ferrari lidera el mundial de constructores en esta era híbrida.

RESULTADOS