Resumen de la clasificación del GP de Australia 2017 | Hamilton lidera con record incluido




La primera jornada clasificatoria del año tuvo lugar, y Lewis Hamilton fue el protagonista tras llevarse la primera pole position de la temporada, el piloto británico superó a su perseguidor más cercano, Sebastian Vettel, por 268 milésimas de segundo, más tras, Vallteri Bottas completa el top 3 a 298 milésimas del inglés.

Lewis Hamilton no solo logró el mejor tiempo de todo el fin de semana, sino que también el mejor crono registrado en toda la historia de Albert Park, superando el record en la clasificación impuesto por Sebastian Vettel en 2011 marcando 1:22.188 segundos..


Kimi Raikkonen sigue siendo la decepción del fin de semana, el finlandés ha estado carente de ritmo durante los libres, y en la clasificación culminó a casi un segundo del líder, por ptra parte, Max Verstappen fue el mejor de los Red Bulll finalizando la jornada en quinta posición.


Daniel Ricciardo chocó en la curva 14 cuando disputaba la Q3, limitandose a la décima posición, por detrás del Haas de Romain Grosjean, quien culminó 6° demostrando el gran ritmo de su VF-17, del Williams de Felipe Massa y de ambos Toro Rosso, liderados por Carlos Sainz.

Sergio Pérez quedó a las puertas de la Q3, de momento, el VJM10 de Force India parece estar lejos de su predecesor, y aunque Felipe Massa bloqueó al Mexicano cuando cuando este intentaba pasar a la última tanda clasificatoria, el coche rosado parece estar muy por detrás de Williams y Toro Rosso en rendimiento.

Nico Hulkenberg, en su debut con Renault, culminó duodecimo, justo por delante de Fernando Alonso, quien confirmó nuestras sospechas, el piloto de McLaren ahora cuenta con herramientas que solo le permiten luchar por la Q2, ese es el techo de los de Woking. De este modo, el ovetense finiquitó la jornada sabatina a 2,2 segundos de Lewis Hamilton, una distancia avismal.

Rogando por la lluvia, sus súplicas no fueron escuchadas por los dioses, quedando eliminado para luego decir por radio a su equipo: "No se puede hacer nada más".

Esteban Ocon terminó a medio segundo de Pérez con el otro Force India, y el piloto de Sauber Marcus Ericsson fue el más lento de los eliminados en la Q2. Antonio Giovinazzi, que sustituye a Pascal Wehrlein, demostró un gran ritmo en comparación con Ericsson y estuvo cerca de conseguir un puesto para la Q2, que perdió por un error en la curva 15.

Kevi Magnussen fue el máximo exponente de los errores humanos, protagonizando continuos errores en las curvas 12 y 3, lo que le impidió avanzar a la Q2. Por otra parte, Stoffel Vandoorne no pudo seguir el ritmo de Alonso en la Q2 tras nuevos problemas mecánicos para McLaren-Honda, un fallo en el flujo de combustible le hizo regresar a boxes a mitad de la sesión. Vandoorne finalmente se las arregló para marcar una vuelta cronometrada, pero se quejó de que el tráfico no le permitió ir a tope, y su jefe de equipo en McLaren, Eric Boullier, lamentó con la cabeza su eliminación de la Q1.

El Williams de Lance Stroll presentó problemas en la caja de cambios, el canadiense comenzará último la carrera tras haberla sustituido y haber finalizado 19 en la clasificación.

El RS17 de Palmer volvió a tener problemas, esta vez, un fallo en el suministro de combustible, le obligó a hacer un único intento en la Q1, siendo el último de la sesión.

RESULTADOS