Renault se muestra satisfecho tras la primera semana de test


El equipo francés, Renault, tuvo una semana llena de dificultades, pero satisfactoria, ya que pudieron dar con la solución de todos sus problemas, para así acumular un gran kilometraje y entender más el RS17.

El conjunto galo se prepara para afrontar la segunda semana de test, que tendrá lugar desde el 7 de Marzo, hasta el 10 del mismo mes. Por el momento, el optimismo reina en las mentes de los pilotos y el personal técnico de la formación con sede en Enstone.

Nico Hülkenberg:
"Hemos completado una cantidad razonable de vueltas en la mañana. Sin embargo, la pista se secó bastante rápido por lo que era difícil llegar a demasiadas conclusiones sobre los neumáticos húmedos e intermedios. Tenemos algunas impresiones iniciales sobre cómo el coche reacciona y se siente con estos neumáticos, por lo que tenemos un punto de partida. el (monoplaza) RS17 se siente bien hasta ahora, pero todavía tenemos margen para mejorar y eso es lo que intentaremos la próxima semana. Tenemos un buen punto de partida y base, así que solo tenemos que trabajar con más tiempo de pista ".

Jolyon Palmer:
"Fue otra buena tarde, incluso si no tuve mucha oportunidad de probar los neumáticos mojados. Hemos continuado mejorando el coche y eso es exactamente lo que queremos lograr desde las pruebas de pretemporada. Creo que podemos estar muy felices con lo que tenemos al final de esta primera prueba y definitivamente estamos mirando positivamente a la próxima semana. El coche está mejorando todo el tiempo en términos de sensación y ritmo".

Cyril Abiteboul, Director General:
"Hemos aprendido mucho sobre el curso de esta primera semana. Ha sido gratificante para el equipo trabajar con Nico por primera vez en el coche. Tanto él como Jolyon nos han dado una retroalimentación positiva con respecto al RS17. Nuestros equipos de vuelta en Enstone y Viry-Châtillon han trabajado tremendamente duro para producir el auto y hemos visto el primer vislumbre de su potencial esta semana. Nuestros ingenieros han hecho un gran progreso en los últimos cuatro días y estamos seguros de que continuaremos haciéndolo en el transcurso de la próxima prueba también".