Renault espera solucionar el problema del ERS para Australia


Desde el equipo Renault, admiten que detectaron el problema del ERS en el banco de pruebas de la fábrica de motores, en Viry, sin embargo, según Taffin, no han podido dar con la solución y esperan solventar dicha irregularidad para el GP de Australia.

A lo largo de la pretemporada, los motorizados por Renault han padecido de ciertos problemas en la fiabilidad del motor de sus coches, no tan dramáticamente como McLaren con su motor Honda, pero los fallos en el ERS de la unidad de potencia francesa, han limitado el desarrollo de los coches. Toro Rosso y Renault han sido los mayores afectados.

Taffin, jefe del conjunto galo, admite que tienen serios problemas con el ERS, aunque cree poder solucionarlos con prontitud. "Vimos algunos problemas similares en el desarrollo en el dyno, sin embargo, las pruebas en la pista ha ampliado esto. Las correcciones ya están en marcha y esperamos tenerlas en su lugar para Melbourne, por lo que esperamos lograr el nivel adecuado de fiabilidad para el inicio de la temporada. Sin embargo, esto ha repercutido en nuestro funcionamiento en Barcelona", admite.

"En términos de rendimiento estamos satisfechos porque hemos dado un paso adelante y hay más por venir en la temporada", agregó. "Estamos aprendiendo todos los días con el coche, por lo que es un caso de progreso continuo", ha añadido para concluir.