Red Bull necesita medio segundo por vuelta según Horner


El objetivo es uno, no es simple, pero se basa única y exclusivamente en estar a la par de Mercedes y Ferrari, las dos superpotencias de la F1 moderna, entre estos equipos no existe distancia alguna, en Australia, demostraron estar muy nivelados en cuanto a rendimiento, y Christian Horner, pide medio segundo para convertir a la temporada 2017 en una lucha de tres.


Max Verstappen fue el más rápido de los dos Red Bull, y clasificó a 1.3 segundos de Lewis Hamilton, el holandés, había admitido que su formación estaba a un paso por detrás de las flechas plateadas y del cavallino rampante. Asimismo, Horner admitió que Red Bull tenía el tercer mejor paquete, atribuyendo el déficit por igual a su chasis RB13 y motor Renault, pero sigue confiado en cerrar la brecha.

"Para ser honesto con usted, [con] Mercedes, no creo que estemos tan lejos de [ellos]", dijo cuando le preguntó GPUpdate.net si estaba decepcionado con la situación actual de Red Bull. Creo que quizá tengamos medio segundo de encontrarnos", añadió.

"Ferrari fue muy impresionante [en el Gran Premio de Australia], probablemente tienen el coche más rápido, definitivamente tenemos el tercer coche más rápido. Tenemos que encontrar, diría yo, medio segundo para entrar en esa pelea con los coches de delante. Max estaba empujando a Kimi [Räikkönen] duro toda la carrera, pero no tuvimos el ritmo de Vettel o Hamilton", agregó.

Horner, no obstante, enfatizó que Red Bull sigue convencido de que ha adoptado el enfoque correcto para las nuevas regulaciones con su RB13.

"Todavía es temprano, las regulaciones siguen siendo muy inmaduras", comentó Horner. "Hemos elegido un concepto diferente [con el coche], creo que hay un potencial de desarrollo realmente bueno en el concepto que tenemos. Hay un montón de cosas positivas que sacar de [el fin de semana]. Es una pista en la que no hemos sido competitivos en los últimos dos años, y estoy seguro de que podemos construir sobre esto en las próximas carreras", comentó.

Renault está listo para introducir actualizaciones de motores en España y Canadá.