Red Bull comienza "un poco lento" el GP de Australia según Verstappen


Tras finalizar los primeros ensayos de la temporada, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, no ocultó su decepción afirmando que el RB13 es "un poco lento en comparación con los coches de los rivales; tales comentarios fueron confirmados por la actuación de Daniel Ricciardo, el australiano culminó la sesión a un segundo de Lewis Hamilton usando los numeáticos ultrablandos, los de mejor rendimiento.

Tras haber sido cuarto en la primera sesión de entrenamientos, el holandés culminó sexto en la segunda, ubicandose a casi 1.4 segundos del líder, Lewis Hamilton con neumáticos superblancos; tras un error en la curva 12 el joven piloto tuvo que culminar sus pruebas prematuramente, girando solo 8 vueltas.

"Tenía un poco de subviraje, salí de pista y dañé el suelo del coche", confirmó Verstappen. "Estamos tratando de encontrar un mejor equilibrio, creo que somos un poco lentos, estamos tratando de mejorar".

En cuanto a si la posición de Red Bull en la clasificación reflejaba sus expectativas, respondió: "Creo que estamos donde esperaba que estuviéramos. Estamos tratando de sacar el máximo provecho en este momento".

El compañero de equipo de Verstappen, Daniel Ricciardo, su pudo marcar tiempo con los nuemátivos ultrablandos, sin embargo, culminó a un segundo del líder de la jornada, Lewis Hamilton.

"Creo que todavía podemos sacarle más provecho al coche", explicó Ricciardo. "Los libres 1 eran prometedores, probamos algunas cosas en los segundos ensayos, pero no funcionó como nos gustaría. Mercedes seguro es rápido, pero es más rápido Lewis que Valtteri en este momento", añadió.

"Valtteri parece que está en nuestro grupo, creo que podemos estar ahí [en la pelea]. Pero podemos estar en el siguiente grupo", finalizó.