Red Bull afirma que Mercedes sigue siendo el favorito


El equipo de las flechas plateadas, objetivo de muchos pilotos, así como de los equipo más fuertes; actuales campeones y hasta ahora, dominadores absolutos de la F1. Fueron lo que interpretaron mejor el reglamento técnico pertinente a la motricidad, desarrollando los mejores motores turboalimentados que la F1 haya visto, es por ello que, a pesar del cambio de reglamento en el área de la aerodinámica, Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, aún pone al conjunto alemán como la referencia.

El equipo Mercedes ha ganado 51 de las últimas 59 carreras de F1, son números escalofriantes, y en ellos se basa el directivo de la bebida energética, hasta ahora no hay motivo para pensar que las flechas plateadas son vulnerables: "Mercedes es el claro favorito. Han ganado [51] carreras en los últimos tres años, hemos ganado cinco y Ferrari tres", expuso Horner.

Además, el austríaco menospreció la magnitud e influencia de los cambios para esta temporada: "Los cambios de regulación no son tan grandes. Ha habido momentos con cambios igualmente grandes: reabastecimiento de combustible / sin reabastecimiento de combustible, difusores soplados y sin difusores soplados, un cambio de Bridgestone a Pirelli (neumáticos). Y una cosa es muy clara: los buenos equipos se adaptan", aseguró.

Cuando se le preguntó si Red Bull está en una tendencia al alza, después de vencer a Ferrari por la segunda posición en el campeonato el año pasado, Horner respondió: "De nuevo, Mercedes son favoritos totales. Hemos hecho un buen coche, una buena base de coche que esperamos poder desarrollar de manera efectiva", comentó.

"Renault también ha tenido un invierno muy ocupado, [espero] que el motor de nuestro coche tenga un buen desempeño esta temporada, el resto es pura especulación".

La pretemporada de Red Bull fue discreta, caracterizada por problemas técnicos relacionados con Renault y pocos tiempos de vuelta vistosos, pero Horner se siente "contento" con la preparación del equipo. "Hacemos análisis, pero lo que no se conoce el nivel de energía y por supuesto, las cargas de combustible de los otros".

"Estamos contentos con nuestra pretemporada, estamos satisfechos con la forma en que el coche está reaccionando, los pilotos se sienten seguros, les gusta la sensación del coche, así que estamos listos".

El ex piloto de Fórmula 1, Mark Webber, dijo que Red Bull no debería ser juzgado en su presentación de pretemporada, afirmando que el equipo nunca ha sido uno de losque muestran todas sus carttas en invierno.

Aunado a ello, debemos recordar la temporada 2014, en la que el equipo de la bebida energética tuvo invierno infernal con múltiples fallos en su unidad de potencia, ganaron 3 carreras y se convirtieron en la sombra de Mercedes a partir de ese año.