Records del GP de Australia 2017 | Ferrari resucita y se impone ante Mercedes


El GP de Australia, tan colorido, entretenido y diferente al resto, es casi siempre la cita inaugural del campeonato mundial de F1, la edición del 2017, fue a su vez el Gran Premio número 957 en la historia de esta magna categoría y marcó el inicio de una nueva era, en la que la aerodinámica vuelve a tener un gran protagonismo, y una nueva rivalidad entre Mercedes y Ferrari comienza su andadura.

En Melbourne, sede del GP de Australia 2017, Sebastian Vettel se alzó con la victoria, hito que no conseguía desde el GP de Singapur 2015, incluso, se ha convertido en el líder del mundial junto con su equipo, Ferrari, ninguno había logrado algo similar en esta era híbrida, dominada hasta ahora por Mercedes. De este modo, el del dorsal #5 ya ha podido montarse en lo más alto del podio 43 veces, mientras que Ferrari, lo ha hecho en 225 ocasiones.
Los records comenzaron a batirse tras el banderazo a cuadros, después de las primeras vueltas, Hamilon, quien largó muy bien y retuvo la primera posición hasta la vuelta 17, pasó a ser, junto a Schumacher, el único piloto con más de 3000 vueltas lideradas en 100 carreras.

De los pilotos activos, Hamilton tiene mayor porcentaje de victorias, con un total de 28%, Vettel tiene un 24% y Schumacher, el piloto que mas triunfó en la F1 contando 91 primeros lugares, cuenta con un 29,6%.

Para más estadísticas, visita el salón de la fama de Fórmula RD en la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1

Casualmente, Ferrari también lleva un 24% de triunfos, contra el 22% de McLaren, cuya tendencia va en picada, y el temible 44% de Mercedes.
Por otra parte, el motor Ferrari logra su victoria número 226, aventajando por 50 triunfos al 2° lugar en esta estadística, el motor Ford Cosworth.

Uno de los records más difíciles de dominar, en el que Schumacher tuvo que luchar durante 16 años para convertirse en el amo absoluto, es en el de las pole position; el alemán cuenta con 68, Ayrton Senna, en 10 años, logró 65, y en Australia, el inicio del décimo año de Hamilton en la F1, el inglés conquistó la número 62.

Por otro lado, el equipo Mercedes, con sus 74 pole position, casi cuenta con el 50% de efectividad en clasificación, estadística que comenzó a tomarse en cuenta desde el 2010, tras 56 años ausentes en la categoría reina del deporte a motor.
Ferrari, sigue siendo el dueño absoluto de las clasificaciones, seguido a cierta distancia por McLaren y Williams.
Vettel, Hamilton y Bottas, ese fue el orden en forma descendente del podio, los dos primeros cuentan con un amplio palmarés, cada un tienen 87 y 105 podios respectivamente, mientras que el tercer clasificado, cuenta con 10. Como se pude observar en la siguiente tabla, Hamilton se encuentra a solo un podio del mítico Alaín Prost, y por consiguiente, del 2° lugar en la estadística de los podios; el inglés se ha montado en el podio en el 55,5% de las carreras que ha disputado.

Por parte de los equipos, tenemos que Mercedes aumentó su número de podios a 130, mientras que Ferrari ya cuenta con 708,  sin embargo, los alemanes cuentan con un 87% de efectividad, mientras que los italianos con un 76%.
Raikkonen, por su parte, no solo paseó en Australia, el finlandés hizo lo suyo, la vuelta más rápida, si, por si no lo sabían, históricamente, Kimi Raikkonen es de los pilotos más rápidos a una vuelta en carrera, el nórdico es el piloto activo con más vueltas rápidas, y en general, solo es superado por Michael Schumacher.
Así pues, tenemos una repartición de números entre los equipos más grandes de la parrilla de salida, Ferrari se hizo con la victoria, la vuelta rápida y un podio, mientras que Mercedes consiguió la pole position y 2 podios. En esta nueva F1, la competencia parece ser de 2 una vez más, pero para alegría de los aficionados, son 2 equipos los que luchan por el puesto de máximo honor; sin embargo, esta fue la primera carrera del año, aún nada esta claro y esperamos mejores reacciones de Bottas y Raikkonen para el GP de China.

Para más estadísticas, visita el salón de la fama de Fórmula RD en la siguiente dirección:
http://formulauno-auto.blogspot.com/p/hall-de-la-fama.html#1