Raikkonen sobre su rendimiento en Australia: "Me costó un poco con los neumáticos Ultra blandos"


Kimi Raikkonen culminó 4° en la primera carrera del año, en Australia, el piloto de Ferrari tuvo una carrera tranquila, solitaria, conservadora, solo se mantuvo por detrás de los 3 líderes y ligeramente presionado por el Red Bull de Verstappen, quien se sorprendió por el desempeño regular del finlandés.

Muchos han criticado a Raikkonen tras la primera carrera del 2017, Lauda, presidente honorífico de Mercedes, dijo que no se le veía ni una gota de sudor, aludiendo a que el nórdico no hizo su mayor esfuerzo en Albert Park.

La edad puede ser un factor determinante para el desempeño irregular del campeón del 2007, tomando en cuenta que los nuevos F1 son más exigentes físicamente que en 2016. No obstante, Raikkonen ha explicado que el problema en Australia fueron sus neumáticos.

"En el primer stint me costó un poco con los neumáticos Ultra blandos. Pero una vez que cambié al compuesto suave el coche se estaba comportando realmente bien. No fue la carrera más emocionante para mí, la mayor parte del tiempo estuve ahorrando combustible, pero cuando empujé el auto fue rápido y tuve una sensación muy buena. El cuarto lugar es un poco decepcionante, pero anoté algunos puntos y la victoria de Seb es un gran resultado para todo el equipo", declaró Kimi.

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari, admite estar decepcionado por el resultado de Raikkonen en Australia, aunque con el 4° lugar del finlandés, pudieron conquistar el primer lugar de la clasificación general de constructores. "Un buen resultado [la victoria de Vettel] que podría haber sido un gran si hubiéramos conseguido que Kimi también subiera al podio. Es una lástima que Kimi luchara en las primeras etapas para entrar en el ritmo correcto".

Ferrari lidera el Campeonato de Constructores con 37 puntos, cuatro por delante de Mercedes, la primera vez que lidera la clasificación desde la apertura de la temporada 2013.