Raikkonen domina la jornada matinal del día 4 de test en Barcelona


Pirelli, ha mojado la pista de Barcelona para simular condiciones de lluvia,  de este modo, podrían dedicarse a probar los neumáticos designados para esas condicones. Una vez que secó la pista. Kimi Räikkönen, ha marcado el mejor tiempo en condiciones secas, batiendo a Romaing Grosjean y a Stoffel Vandoorne, quienes fueron 2° y 3° respectivamente, la gran sorpresa fue la falla eléctrica en el W08 de Mercedes, lo que impidió a Hamilton salir a pista.

El circuito fue nojado artificialmente por ocho camiones petroleros poco después de la conclusión de la jornada del miércole.

En total, 250.000 litros de agua fueron regados en el circuito, sin embargo, sólo un puñado de vueltas se llevaron a cabo con el neumático húmedo, antes de que el circuito se secara lo suficiente para usar los neumáticos intermedios, Max Verstappen fue el más rápido con los neumáticos de banda verde.

Al cabo de una hora, los neumáticos slick fueron instalados en los coches con Räikkönen inicialmente como el más rápido, antes que el Force India Sergio Pérez bajó bajara el punto de referencia. Stoffel Vandoorne, que llevó a cabo la mayor parte de la prueba bajo condiciones de pista mojada, disfrutó de un breve período en la cabeza de los tiempos tras registrar un su crono con los ultra blandos.

Por su parte, Raikkonen, registró su tiempo más rápido, un 1: 22.305, con el compuesto blando. Su ex compañero de equipo, Romain Grosjean, surgió como el rival más cercano, marcando un tiempo con una diferencia de 0.434s respecto al registrado por el de Ferrari, el galo usó los súper blandos para llevar a cabo dicha tarea.

Vandoorne se ubicó tercero, habiendo mejorado con el súper blando, ya que añadió más kilometraje al MCL32, en una mañana más alentadora para la asociación. Verstappen terminó cuarto, con Pérez quinto, y Nico Hülkenberg sexto, el piloto de Renault completó más vueltas que el resto, 51, a través de la sesión de cuatro horas.

Antonio Giovinazzi volvió a la cabina del Sauber en lugar del lesionado Pascal Wehrlein y tomó séptimo el 7° lugar, frente a Valtteri Bottas, en una mañana truncada para Mercedes.

Después de tres días de funcionamiento sólido y productivo, Mercedes sufrió problemas por primera vez en 2017, ya que una falla eléctrica impidió que Lewis Hamilton saliera a pista con el W08.

Hamilton optó por poner fin a su semana con una parada prematura, Bottas, salió a pista en los últimos 15 minutos de la sesión, aunque no regsitró tiempo.

La lucha de Toro Rosso continuó, ya que, tras los problemas del miércoles, Daniil Kvyat logró sólo una vuelta de instalación en condiciones húmedas antes de permanecer en el garaje.

Williams no compitió en la sesión, y estará ausente esta tarde, después del accidente de Lance Stroll el miércoles, cuando el canadiense golpeó la pared saliendo de la curva 5.

El circuito se mojará una vez más a lo largo de la hora de almuerzo, para que se lleve a cabo otra prueba sobre asfalto mojado.

RESULTADOS
1. Kimi Räikkönen - 1:22.305 (Soft), 45 laps
2. Romain Grosjean - 1:22.739 (Super Soft), 49 laps
3. Stoffel Vandoorne - 1:23.918 (Super Soft), 35 laps
4. Max Verstappen - 1:23.920 (Medium), 43 laps
5. Sergio Pérez - 1:24.893 (Soft) 25 laps
6. Nico Hülkenberg - 1:24.974 (Soft) 51 laps
7. Antonio Giovinazzi - 1:25.037 (Soft) 37 laps
8. Valtteri Bottas - 1:36.612 (Soft) 9 laps
9. Daniil Kvyat - No time, 1 lap