Pruebas libres 3 del GP de Australia 2017 | Vettel da esperanza a Ferrari


El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel ha devuelto la moneda a los pilotos de Mercedes liderando las prácticas libres 3 superandolos por casi medio segundo de diferencia, Valtteri Bottas fue segundo y Hamilton completó el top 3.

Hamilton y su Mercedes habían sorprendido a todos durante las prácticas del viernes, siendo el más rápido por medio segundo de diferencia en las dos primeras sesiones del Gran Premio, pero ahora, Vettel ha hecho lo propio superando el tiempo con el que logró la pole position en 2011, que hasta ahora es el record absoluto de pista.

Bottas, por primera vez superó a su compañero este fin de semana, mientras que Kimi Raikkonen fue el 4° clasificiado. El finés tuvo problemas por un pinchazo en su neumático, según él, la suciedad de la pista ha penalizado su desempeño.

Nico Hulkenberg se ubicó 5° justo antes de que Lance Stroll chocara  tras perder la parte trasera del coche en la curva 10 provocando la bandera roja, afortunadamente el piloto salió ileso, el canadiense finalizó 17, por detrás de Ocon y por delante de Ericsson y Palmer.

El Red Bull de Daniel Ricciardo culminó a 1.7 segundos del líder, mientras que Max Verstappen apenas pudo dar siete vueltas para ubicarse 12.

Haas y Toro Rosso completaron las posiciones restantes hasta el top 10, Romain Grosjean terminó con el séptimo mejor crono, seguido de Carlos Sainz, Daniil Kvyat y su compañero de equipo Kevin Magnussen.


Tras un fallo eléctrico en los libres 2, el piloto Felipe Massa tuvo un fallo de frenos en los libres 3, lo que condicionó su actuación culminando 11, a casi 3 segundo de Vettel.

Los pilotos de Force India Sergio Pérez y Esteban Ocon quedaron separados por la pareja de pilotos de McLaren-Honda Fernando Alonso y Stroffel Vandoorne.

En la parte final, Antonio Giovinazzi debutó en un fin de semana de GP, tras sustituir a Pascal Wehrlein, quien no se vio capaz de completar una carrera completa en condiciones tras los libres del viernes.  Giovinazzi terminó a 1,2 segundos de Ericsson y a 5,2 segundos del mejor crono.

RESULTADOS