Pruebas libres 2 del GP de Australia 2017 | Hamilton mantiene el medio segundo de ventaja


El piloto inglés del equipo Mercedes, Lewis Hamilton sigue volando sobre el trazado australiano, esta vez ha marcado un tiempo de 01:23.620 segundos para posicionarse primero con una ventaja de medio segundo sobre el segundo una vez mas. No obstante, el Ferrari de Vettel ha despertado del letargo al que fue sometido en los primeros ensayos para escoltar al Mercedes #44 en las segundas pruebas en Melbourne, por detrás, completando el top 3, se ubica Valtteri Bottas, quien sigue a años luz de su compañero de equipo en los tiempos. Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, completan el top 6.

En los libres 1 solo los pilotos del equipo Mercedes usaron los neumáticos ultrablandos, de ahí la gran ventaja con la que contaron en la sesión inaugural del Gran Premio, pero en las segundas pruebas la mayoría usó ese compuesto con miras a poner a punto el coche para la clasificación, como suele ser habitual, y las flechas plateadas siguieron imponiendo su fuerza.

Vettel fue el rival más cercano a Hamilton, la diferencia entre ambos fue de 0.547 segundos, una brecha avismal, sin embargo, el alemán pudo posicionarse justo por delante del Mercedes de Bottas con una diferencia de 0.011 segundos; Raikkonen fue cuarto, el #7 hizo una incursión en la grava en la curva 1 pero sin mayores consecuencias, el finés, usando los ultrablandos, culminó a un segundo del líder de la sesión.

Justo después de que los 4 primeros pilotos marcaran sus tiempos con los neumáticos ultrablandos, Felipe Massa se salía de pista gracias a la pérdida de tracción provocando la salida de banderas amarillas, pero las dificultades no se limitaron al equipo Williams, en Red Bull, Daniel Ricciardo consiguió el quinto mejor tiempo, a más de un segundo de Hamilton, mientras que Verstappen también conoció la hierba en la curva 12 tras una salida de pista no planificada, finalizando la sesión tempranamente sin oportunidad de usar los ultrablandos.

Los Toro Rosso de Carlos Sainz y Daniil Kvyat culminaron en el top 10 rodeando al Haas de Grosjean y al Renault de Hulkenberg, el español fue 6, mientras que su compañero de equipo completó el top 10. Cabe destacar que Haas eliminó el T-Wing ubicado en la parte superior de la aleta de tiburon, después de que este mostrata una gran flexión en los primeros ensayos.

Grosjean no se salvó de los problemas, el francés se salió de pista en las curva 1 y 3 gracias a problemas con los frenos, mostrando su frustración por radio, como suele ser habitual en él. Sergio Pérez y Esteban Ocon ocuparon el puesto 11 y 13; Fernando Alonso pasó un período considerable en los pits mientras hacían ajustes a su MCL32, el español pudo salir para ocupar la duodecima posición, al parecer los de Woking están para luchar por la Q1 y Q2 en clasificación.

A pesar de solo haber marcado 6 vueltas, Felipe Massa ocupó la decimocuarta posición, superando a Marcus Ericsson y Lance Stroll. Stoffel Vandoorne se ubicó en la posición 17, a seis décimas de su compañero de equipo, Fernando Alonso, pero por delante del Sauber de Pascal Wehrlein, y compensó la pérdida de tiempo de pista en los primeros libres.

Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, ex compañeros de equipo, tuvieron problemas durante la segunda sesión y terminaron en la parte inferior de la tabla, habiendo usado sólo los neumáticos superblandos.

Palmer provocó la salida de la bandera roja tras chocar en la última curva. pese a la magnitud del accidente, el inglés salió ileso, pero el RS17 que conducía sufrió daños considerables.

RESULTADOS