Previo del GP de Australia 2017 | El comienzo de una nueva era en la F1


El primer Gran Premio del año está a la vuelta de la esquina, la F1 se dirige a Australia, al circuito de Albert Park, en Melbourne, ahí, los nuevos F1 comenzarán a rugir en esta nueva era marcada por el cambio de reglamento que promete una categoría más competitiva.

Durante la pretemporada, fue mucho lo que se dijo que no se llegó a ninguna conclusión en concreto, en esta etapa de la campaña es complicado hacer una lectura razonable, y no se puede saber certeramente quién estará por delante en la cita inaugural, aunque se pudo observar un gran rendimiento de Ferrari, también de Mercedes como es habitual, y un poco más atrás, Red Bull. Aunque, como dije, nada quita que veamos alguna sorpresa el próximo fin de semana.

En Ferrari señalan a Mercedes como el favorito, en el equipo alemán hacen lo mismo con los italianos. Según la prensa italiana, las flechas de plata no pudieron destapar 70 caballos de fuerza adicionales durante los test gracias a un problema con el cigueñal, si esto es verdad, en Maranello y en Milton Keynes tendrán que trabajar a marchas forzadas para dar alcance a los Brackley, no solo para el GP de Australia, sino para el resto de la temporada.

Lewis Hamilton tendrá un nuevo compañero. Valtteri Bottas ha sido elegido por Mercedes para suplir a Nico Rosberg, el finlandés ha mostrado una gran adaptación a su nuevo equipo, incluso, parece haber entablado buenas relaciones con Hamilton, al menos durante la pretemporada. Por otra parte, mientras que en Ferrari y Red Bull gozan de buena estabilidad, McLaren tendrá un GP de Australia infernal ya que el motor Honda ha demostrado ser poco fiable y poco potente, lo que sitúa al equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, en una situación caótica; estos siguen sin saber si podrán culminar la carrera en Melbourne.

Para el GP de Australia se prevee un clima relativamente cómodo, los 3 días del Gran Premio estarán dominados por las nubes, pero la precipitación no caerá sino hasta el viernes en la noche, lo que puede suponer un reto para los equipos en las sesiones del sábado, aunque durante la clasificación y la carrera se espera que la pista esté seca.

Características del circuito de Albert Park por Pirelli:


Para este Gran Premio, Pirelli ha seleccionado los compuestos blando, superblando y ultrablando, con unas presiones mínimas de 22 y 19,5 PSI en los neumáticos frontales y posteriores respectivamente:

METEOROLOGÍA