Pretemporada 2017 | Dia 7 en Barcelona | Ferrari domina sobre Mercedes


El piloto del equipo Ferrari, Sebastian Vettel, dominó por primera vez una sesión de prácticas de pretemporada imponiendo su propio record, superando a Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, y a Esteban Ocon, de Force India, quien completó el top 3 en la tabla de tiempos. Asimismo, el piloto alemán fue el que más vueltas realizó, contando un total de 156, dando terstimonio de la gran fiabilidad del SF70-H.

El piloto #5, consiguió marcar un tiempo de 01:19.024s con las gomas ultrablandas, el record de esta pretemporada lo tenía Valtteri Bottas, el finlandés había registrado un mejor crono de 01:19.310s, ahora, el Ferrari de Vettel es la nueva referencia a falta de un día para la conclusión de los test. Según algunos testigos de los test de hoy, Vettel bajaba el ritmo antes de cruzar la línea de meta, por lo que muchos dicen que aún no han mostrado el ritmo real del SF70-H.

156 vueltas fueron suficientes para probar varias configuraciones, y completar una simulación de carrera, en la cual, el Cavallino Rampante del alemán, mostró ser capaz de mantener una constancia y rapidéz superior a la del W08 de Mercedes.

Hamilton, usando los compuestos ultrablandos, marcó un tiempo de 01:19.352, a continuación encontramos a Esteban Ocon, el tercero más rápido, que también marcó su mejor tiempo con los ultrablandos, completando 134 vueltas.

El Toro Rosso de Daniil Kvyat se detuvo en la pista, esécificamente en la curva 5 durante la tarde, pero volvió a la acción en la última hora, terminando cuarto en general.

Kevin Magnussen fue quinto para Haas, frente a Daniel Ricciardo,quien terminó el día con varias simulaciones de pitstop. En la parte Oscura de la parrilla, encontramos a McLaren-Honda, el equipo anglonipon sufrió más problemas. Stoffel Vandoorne, se detuvo dos veces en la pista durante la última hora de la sesión debido a un problema eléctrico, aunque pudo volver a la acción a mitad de la tarde, sin necesidad de un cambio de motor.

Vandoorne terminó séptimo, a 2.324s detrás de Vettel, mientras que McLaren terminó solo con 48 vueltas completadas, mucho menos que cualquier otro equipo.

En la jornada vespertina, Hamilton fue sustituido por Valtteri Borras, éste último culminó 8°; detrás suyo, terminaron Pascal Wehrlein, Marcus Ericsson y Jolyon Palmer en la 9na, |0ma y 11ma posición respectivamente.

El equipo Williams, tuvo una jornada conservadora, Felipe Massa fue 12mo y su compañero, el canadiense Lance Stroll, 13ro. Entre ambos pilotos acumularon un total de 165 vueltas, siendo el equipo con más giros en el 7° día de pruebas.

RESULTADOS