Pretemporada 2017 de F1 | Día 8 en Barcelona | Ferrari sigue sorprendiendo


Ferrari marcó el ritmo en la útima jornada de test de pretemporada, sobre Max Verstappen y Carlos Sainz, de este modo, el finalndés cerró con broche de oro la pretemporada para el equip0o Ferrari.

Los de Maranello, hacen ruido de cara a la temporada 2017, incluso, Vettel se dió el lujo de batir el record de la pista este año el día anterior a la última jornada de test, logrando mientras bajaba el ritmo de su coche en el tercer sector del trazado catalán.

Räikkönen, tiene buena pinta. El estílo de conducción de Raikkonen y el de su compañero de equipo, se adapta pefectamente a la nueva manejabilidad de los monoplazas del 2017.El #7, conquistó el mejor crono de toda la pretemporada con la mínima carga de combustible con los neumático ultrablandos.

Max Verstappen, terminó como el retador principal de Räikkönen, finalizó a 0.804s detrás del finlandés, y también logró su mejor tiempo en el compuesto de neumáticos superlandos. Mientras tanto, el equipo McLaren, siguió presentando problemas de fiabilidad, cerrando la pretemporada de la peor forma.

Después de una semana acosada por la falta de fiabilidad y la ausencia de buen ritmo, en la que Fernando Alonso criticó abiertamente a Honda, el español se detuvo en pista dos veces por la mañana. El español, se detuvo al salir de la curva 9, antes de reaparecer poco más de media hora más tarde, sólo para volver a pararse en pista por fallos electrónicos, eta vez en la curva 4, solo completó 17 vueltas, regustrand un mejor tiempo que, resultó ser 4 segundos más lento que el de Raikkonen.

Otro de los pilotos que tuvo problemas fue Romain Grosjean, quien causó una bandera roja cuando se salió a la grava en la curva 5. El francés, volvió al circuito, pero su VF-17 se detuvo en la recta trasera durante los últimos 20 minutos, lo que provocó que la sesión se detuviera una vez más.

Sergio Pérez, fue 6° con los ultrablando, justo frente al Williams de Lance Stroll, el canadiense, logró su mejor tiempo con los neumáticos blandos, acumulando 59 vueltas.Ericsson, fue último nuevamente, cerrando la tabla de tiempos.

RESULTADOS