Pretemporada 2017 de F1 | Dia 6 en Barcelona | Mercedes vuelve a la cima


Mercedes vuelve a liderar una jornada de pretemporada en los test de pretemporada en Barcelona, Vallteri Bottas fue el más rápido marcando 1:19.310 segundos, Felipe Massa, vuelve a sorprender ubicandose 2°, a solo 0,110s del tiempo de su excompañero.

Bottas ha roto el record de esta pretemporada, registrando el mejor tiempo de los 6 días de pruebas. Por otro lado, Ferrari tuvo un día complicado, un desperfecto técnico en el control de fluidos, les hizo perder tiempo y en la parte final de la sesión vespertina, Raikkonen tuvo un accidente que le hizo culminar prematuramente con su trabajo en pista.

Max Verstappen de Red Bull terminó el día como el cuarto más rápido, en la jornada de la tarde, tuvieron que cambiar el motor Renault del RB13 por fallos mecánicos. Verstappen, sin embargo, completó 101 vueltas, antes de que su coche se detuviera en la curva 13, provocando la salida de la bandera roja.

Su carro, fue recuperado rápidamente. Sin embargo, el tiempo adicional no pudo utilizarse, ya que Marcus Ericsson de Sauber se detuvo en la curva 8 en los minutos finales del día.

Stroll disfrutó de una carrera suave para Williams para quedar quinto, con los neumáticos súper blandos, completando 59 vueltas, mientras avanzaba por delante de Hamilton.

El kilometraje de Hamilton, sumado al que obtuvo su compañero de equipo Bottas, aseguró que Mercedes superara liderara en número de vueltas, completando 149 vueltas a lo largo del día, por delante de Williams, con 122 vueltas.

El tiempo de Nico Hülkenberg, en la mañana fue suficiente para lograr la séptima general, por delante de Sergio Pérez, de Force India, y Carlos Sainz Jr., de Toro Rosso

Romain Grosjean ocupó el décimo lugar para Haas, frente a Pascal Wehrlein y Ericsson, el par de Sauber, emparedaba a Fernando Alonso de McLaren.

McLaren completó la menor cantidad de vueltas de los 10 equipos - 46 - aunque un portavoz de Honda insistió en que no había "nada malo" y que el plan de ejecución se estaba llevando a cabo como estaba previsto.

Jolyon Palmer, cuya entrada en la sesión de la tarde se retrasó, después de la jornada de la mañana de Hülkenberg, terminó a los pies de los tiempos, a 5,4 segundos de Bottas.

RESULTADOS