Pretemporada 2017 de F1 | Dia 5 en Barcelona | Massa lidera


Fresca, con algunas nubes, sin mayores contratiempos; así fue la jornada de hoy en la que los test de pretemporada han regresado al circuito de Barcelona, en este retorno a las actividades, algunos equipos como Williams, recuperaron gran parte del tiempo perdido la semana pasada, acumulando una cantidad ingente de kilómetros sobre el trazado catalán, y no solo eso, el piloto brasileño, Felipe Massa, marcó el mejor tiempo, justo por encima de Daniel Ricciardo de Red Bull, Sebastian Vettel de Ferrari y Lewis Hamilton, la flecha plateada más rápida el día de hoy.

Además, a la sombra de las presentaciones de los súper deportivos en el Salón de Ginebra, los equipos, también estrenaron un gran número de mejoras aerodinámicas, siendo el más destacado, Red Bull Racing.

El tiempo marcado por Massa resultó estar a solo 2 décimas del mejor crono registrado en todo lo que va de pretemporada, cuyo dueño es Valtteri Bottas y su W08.

Williams sufrió una dura primera semana, en medio de varios incidentes de Lance Stroll, pero en esta segunda semana comenzó de manera brillante con Massa marcando un tiempo de 1: 19.726 con el neumático súper blando antes de la hora del almuerzo.

El tiempo de Massa no pudo ser superado en la tarde cuando las condiciones se hicieron más frías y nubladas, mientras que el brasileño también añadió el kilometraje muy necesario al FW40, completando unas asombrosas 168 vueltas.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue segundo, a 0.174 detrás de Massa, Sebastian Vettel mejoró en la tarde, acabando a sólo 0,006s de su excompañero, gracias a una rápida vuelta con los neumáticos blandos, igualando el total de 168 vueltas de Massa.

Lewis Hamilton, terminó cuarto, antes de entregar su W08 a su compañero Valtteri Bottas, quien terminó en quinto lugar, con ambos pilotos registraron sus mejores tiempos con las gomas blandas.

Esteban Ocon, se ubicó sexto, completó 142 vueltas, y culminó por delante de Nico Hülkenberg, el piloto de Renault que se había hecho cargo del RS17 en sustitución de Jolyon Palmer por la tarde.

Palmer, se limitó a hacer 15 vueltas, después de que su RS17 se parara en el pitlane en la mañana, mientras Hülkenberg se detuvo en la pista durante el minuto final de la sesión vespertina, llevando la jornada a un final ligeramente prematuro.

Kevin Magnussen se llevó la octava posición, frente a Daniil Kvyat, quien añadió una cantidad alentadora de kilometraje para Toro Rosso después de los dramas de fiabilidad de la semana pasada.

Hubo más conflictos para McLaren-Honda cuando el MCL32 de Stoffel Vandoorne requirió un cambio de unidad de potencia, después de que el fabricante japonés detectó un problema eléctrico.

Vandoorne fue capaz de volver a la acción en la tarde, y terminó el día décimo, completando 80 vueltas, compensando ligeramente el terreno perdido anterioriormente.

Pascal Wehrlein obtuvo su primer contacto con el C36 de Sauber, después de haberse quedado fuera de las pruebas de la semana pasada tras la lesión en la espalda que sufrió en la carrera de campeones. Wehrlein completó 47 vueltas durante la sesión de la mañana para Sauber, antes de que su compañero de equipo, Marcus Ericsson, se hiciera cargo de la sesión de la tarde.

RESULTADOS