Pretemporada 2017 de F1 | Día 4 en Barcelona | Raikkonen brilla en el agua


Kimi Raikkonen, el último campeón de Ferrari hasta ahora, se ha llevado el mejor tiempo en la cuarta jornada de los test de pretemporado, fue escoltado por Max Verstappen y Jolyon Palmer. Para el última día de la primera semana de pruebas, Pirelli mojó la pista para probar los neumáticos de lluvia e intermedios; mientras que, entre las novedades de la sesión, encontramos un fallo eléctrico que impidió a Lewis Hamilton, rodar durante la jornada matinal.

Räikkönen registró un tiempo de 1: 20.872 con los blandos en la sesión vespertina, para terminar casi nueve décimas por encima de Max Verstappen, de Red Bull. El único proveedor de neumáticos de la F1, Pirelli, ha pedido por el buen funcionamiento de sus neumáticos para condiciones de pista húmeda, de este modo, el jueves por la noche regaron la pista con agua, acto que repitieron al culminar la jornada matinal.
Así pues, es primera vez que durante una pretemporada se hace un acto similar, algo positivo que muestra el interés de la marca milanesa, por desarrollar sus compuestos para la pista húmeda, algo que ha sido duramente criticado en las últimas temporadas.

Sin embargo, los equipos y los pilotos completaron un mínimo de con los neumáticos de lluvia extrema e intermedios, antes de que el circuito se secara lo suficiente para que los neumáticos lisos fueran usados ​​poco más de una hora antes del almuerzo.

Räikkönen registró el tiempo más rápido en la sesión de la mañana, antes de que el circuito fuera humedecido una vez más por un grupo de petroleros durante la hora de almuerzo de una hora. Sin embargo, con el tiempo cálido y soleado, la pista se secó con prontitud, y los neumáticos de seco se usaron de nuevo, lo que provocó una ráfaga de sobrepasos en la parte superior de la clasificación.

Verstappen terminó a 0.897s detrás de Räikkönen, mientras que Jolyon Palmer, se ubicó 3° tras sustituir a Nico Hulkenberg en la tarde, el inglés marcó un tiempo solo sólo 0.009s inferior al de Verstappen.

Romas Grosjean, fue el piloto más ocupado en el transcurso del día, acumulando 118 vueltas con el VF-17, compensando la pérdida de tiempo del miércoles, ya que terminó cuarto con los superblandos. Antonio Giovinazzi volvió a pilotar el Sauber C36, en lugar del lesionado Pascal Wehrlein, finalizando 5°.

Wehrlein va a someterse a una prueba médica al final de la semana para determinar si puede volver a la acción para la segunda y última semana de pruebas, que tendrá lugar desde el 7 al 10 de marzo.

Sergio Pérez, terminó sexto, por delante de Stoffel Vandoorne, quien disfrutó de un día productivo, después de los problemas del equipo a principios de semana. Mercedes tuvo un día discreto comparado con el resto de la pretemporada, un fallo eléctrico le negó a Lewis Hamilton la oportunidad de aumentar su kilometraje durante la mañana.

Hamilton optó por abandonar su prueba antes de la hora del almuerzo, mientras que Valtteri Bottas salió a pista en los últimos 15 minutos de la jornada matutina. Bottas, fue 8°, terminando por delante de Nico Hulkenberg

La prueba de hoy, marcó un día triste para Toro Rosso, que logró sólo una vuelta en condiciones húmedas durante la mañana, Daniil Kvyat. El STR10 tuvo problemas que aún no han sido indentificados, aunque se le atribuye a la unidad de potencia de Renault.

Williams, se retiró de las pruebas antes de que se encendiera la luz verde, debido a los daños sufridos cuando Lance Stroll se estrelló el miércoles por la tarde. La ausencia de Williams fue un golpe más para sus preparativos para la nueva campaña, habiendo acumulado sólo 12 vueltas el martes, que también debido a un error del novato Stroll.

RESULTADOS