Pirelli prueba los neumáticos de lluvia en una pista mojada artificialmente



El proveedor de neumáticos de Fórmula 1, Pirelli, ha confirmado sus intenciones para probar los neumáticos intermedios y de pista mojada que tendrá lugar hoy en el Circuito de Barcelona-Catalunya.

Pirelli, esta deseoso de concluir la primera semana de pretemporada con una jornada húmeda, para así probar el set de neumáticos designado para esas condiciones. Algo muy importante tomando en cuenta que el año pasado no se llevó a cabo dicha prueba, y durante el resto del año las gomas para lluvia fueron prácticamente inútil.

La sede del Gran Premio de España fue regada el miércoles por la noche, tras los tres días de apertura que se llevaron a cabo en condiciones totalmente secas.

De nuevo se regará esta mañana, antes de que los pilotos tomen el circuito, como estaba previsto, a las 09:00 hora local.

Se han utilizado ocho petroleros para mojar la superficie de la pista. "Queremos pasar por todas las condiciones, desde el húmedo extremo hasta el intermedio a seco por la tarde", dijo Mario Isola de Pirelli.

"Esto es útil para los equipos para evaluar el cruce [entre diferentes compuestos] - es importante para ellos definir ese cruce. Los neumáticos son diferentes [en 2017], por lo que los números no son los mismos, y creemos que es importante darles esta oportunidad para evaluar esto".