Pirelli modificará los neumaticos de lluvia para el GP de China


El fabricante de neumáticos de F1, ha tomado nota de las pruebas realizadas el día 4 de test en Barcelona, en el que mojaron la pista para probar los neumáticos para lluvia así como los intermedios. La marca milanesa, espera tener la nueva configuración de sus neumáticos para el GP de China.

 Paul Hembery, espera que el cambio marque la diferencia y hacer neumáticos para lluvia realmente útiles. "Tenemos que cambiar el rango de trabajo de los neumáticos. Lo íbamos a hacer con el primer juego de lluvia extrema, de todos modos. Es algo en lo que hemos trabajado, especialmente sabiendo que tenemos que hacer salidas en parado", explica en declaraciones reproducidas por el portal estadounidense Motorsport.com. "Decían que no queríamos que lo cambiásemos, pero hemos visto que los intermedios también tienen problema. Es un efecto de la anchura del neumático. Ahora sabemos que quizá tendremos que alterarlo para igualarlo", expuso.

Romain Grosjean opina en la misma línea. "El intermedio es muy bueno para una vuelta, pero entonces se destruye muy rápido. Han de hacer algo más de trabajo, pero generalmente es un buen paso. El de lluvia extrema es bastante interesante; se han hecho grandes progresos respecto a la temporada pasada", decía en su rueda de prensa.

Paul Hembery ha dejado entrever que estas modificaciones irán más allá. "Es probable que haya una situación en la que quieras dos neumáticos de agua, uno para condiciones de más calor y otro para Silverstone o Spa, donde hace más frío. Creo que para China tendremos algo listo, en términos del primer cambio de compuestos".