Pirelli cree que la F1 ha alcanzado sus objetivos con los coches más rápidos este año


El proveedor de neumáticos de Fórmula 1 Pirelli cree que el deporte ha alcanzado sus objetivos con coches más rápidos este año, tras la prueba de apertura de pretemporada en Barcelona.

La Fórmula 1 se fijó un objetivo de mejorar los tiempos de vuelta de tres a cinco segundos cuando se anunciaron las nuevas regulaciones en 2015. El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, marcó el tiempo más rápido de la primera semana de pruebas de pretemporada, con una vuelta de 1: 19.705 con los neumáticos Ultra blandos, mientras que Sebastian Vettel también bajó del 01:20.

En comparación, la pole position para el Gran Premio de España de 2015 fue de 1: 24.681, la Q3 del año pasado fue de 1: 22.000, mucho más lentos que los tiempos ya gestionados por los coches de 2017. "Estamos satisfechos con los resultados de estos cuatro días", dijo Mario Isola de Pirelli, ya que los pilotos y los equipos probaron los neumáticos 2017 más anchos.

"De lo que podemos ver hasta ahora, el nuevo producto está en línea con nuestras expectativas. Para la temporada 2017, el deporte nos pidió desarrollar neumáticos con menos degradación, lo que permite a los pilotos empujar al máximo. Eso es lo que hemos visto durante estos cuatro días de pruebas hasta ahora, y lo que vamos a seguir viendo en la segunda sesión de cuatro días la próxima semana. Durante la primera sesión, los tiempos de vuelta ya se han reducido considerablemente. El objetivo fue para los tiempos de vuelta que fueron cinco segundos más rápido en comparación con Barcelona en 2015", explicó.

"Bottas marcó el mejor tiempo de 1m19.705 con los neumáticos Ultra blandos. Considerando que el tiempo de pole en 2015 en Barcelona fue de 1m24.681, diría que este objetivo se ha cumplido", agregó.

Pirelli también recolectó datos con sus nuevos compuestos de neumáticos de lluvia el jueves, mojando el circuito para llevar a cabo una simulación de lluvia, después de haber recibido una solicitud a raíz de las quejas de los pilotoa en 2016.