Pérez Sala no cree que el 2017 sea el último año de Alonso en la F1


Emilio de Villota, Adrián Campos y Pérez Sala, mantuvieron una conversación en el circuito Ricardo Tormo, donde discutieron varios temas referentes a la F1 actual. El motivo de dicha reunión fue el festival de Clásicos Racing Legend.

Entre los temas a debatir, estaba el del futuro de Fernando Alonso, el cual será uno de los temas más interesantes a lo largo de este año, gracias a la conclusión de su contrato con McLaren a final de temporada.

Pérez Sala, fue director del equipo HRT, conjunto que participó en la F1 hasta el 2012, está convencido del compromiso de Alonso con la F1 más allá del 2017. "Estoy seguro de que éste no es el último año de Fernando. Confío en que hará buenas carreras. Y veremos, porque acaba contrato con McLaren y a ver qué alternativas tiene para 2017. Creo que tiene tiempo para ser campeón del mundo otra vez. Creo que todavía le queda camino en la Fórmula 1 y estoy confiado de que será campeón del mundo otra vez", explica.

"Alonso ha despertado a mucha gente que simplemente no estaba en nuestro deporte. Es frustrante. Me pongo en su piel y tiene muchísimo mérito, porque lo lleva con mucha dignidad y siempre intentando no dañar la imagen del equipo. Es terrible, nos está dañando nuestras emociones. Es frustrante e histórico para la Fórmula 1", agregó.

Adrián Campos, también lamenta todo el tiempo que ha perdido Alonso desde que firmó para Ferrari en 2010. "El problema es que Fernando ha cogido la época en la que sólo se podía ganar con Mercedes. Mantener la motivación en esta circunstancia es muy difícil. Que todo el mundo siga pensando que es el mejor sin estar en uno de esos dos equipos –Mercedes, Red Bull- es tremendamente complicado, pero él lo ha conseguido", ha dicho.

No descarta que Alonso fiche por Mercedes en 2018.. "Que el McLaren no vaya bien este año y se alineen los astros para dar el salto a Mercedes… Bottas tiene contrato por un año, nada más. A mí me parece que sería factible. Quien tiene que poner la carne sobre el asador es el jefe de Mercedes. Son muchas las cosas que tienen que pasar", reflexionaba el valenciano.

Emilio de Villota era más pesimista que sus contertulianos, y sí pronosticaba el final de la carrera deportiva de Fernando. "Yo creo que si este año Honda no funciona y es una repetición de 2016, es el último –de Fernando- en Fórmula 1. No sé si habría la posibilidad de cambiar a Mercedes, que es algo que se dice. Eso sería la salvación para todos y para él en su último sprint", comentaba.