Paul Hembery deja la dirección de Pirelli en la F1


Pirelli ha descrito cambios en su estructura de gestión antes de la temporada 2017. Paul Hembery, ha dirigido el programa de Pirelli para la F1 en los últimos años, y ahora se convertirá en CEO de Pirelli Latam (América Latina), descrito como un mercado "muy importante" por la compañía italiana.

Hembery, mantendrá "control y supervisión general de todas las actividades de los deportes a motor", asistirá a una selección de Grands Prix y continuará negociando con los titulares de los derechos comerciales de la FOM y los equipos de Fórmula 1.

Isola, previamente Manager de Carreras en Pirelli, asumirá un nuevo cargo como Jefe de Carreras, en el que tendrá funciones en los fines de semana de Fórmula 1 y más allá.

"Queríamos asegurar una continuidad en la gestión del automovilismo (en Pirelli)", comentó Isola, cuyo papel anterior se centraba en el aspecto técnico de la operación de motorsport.

"Motorsport es ahora bastante grande en Pirelli, tenemos un montón de campeonatos, más de 220 campeonatos, hablando de carreras de coches, por lo que tenemos cada vez más personas involucradas en el automovilismo. Hemos dedicado fábricas y necesitamos crecer en términos de organización", declaró.

"Le deseo lo mejor a Paul para su nuevo trabajo, y estoy feliz de que él mantenga la coordinación de la actividad de los deportes de motor, porque tiene una gran experiencia y conocimiento del automovilismo. Será muy, muy útil tener a Paul a bordo para el futuro".

"Por supuesto, estoy feliz de cubrir esta posición. Sé que hay mucho que hacer, pero fue lo mismo en el pasado, así que no estoy muy preocupado por eso, ya que tenemos mucha gente buena en el equipo."

"Principalmente tengo responsabilidad de todo lo que sucede, no sólo durante un fin de semana de Fórmula 1, sino también toda la organización. Tengo que estar seguro de que todo está en el lugar correcto, que el flujo de información está funcionando. Es algo más que el lado técnico, mientras que hay otros campeonatos ... GT, monoplazas, muchas otras áreas que cubrimos, y es importante que continuemos creciendo".