Paddy Lowe se incorpora oficialmente al equipo Williams


Este jueves, se ha hecho oficial el ingreso de Paddy Lowe al equipo Williams, el ex director técnico del equipo Mercedes, pasa a ser una pieza clave en el desarrollo del coche del conjunto con sede en Grove, dada su experiencia trabajando con el equipo campeón, su nuevo rol puede resultar enormemente útil para la formación inglesa.
.
Paddy Lowe, de 54 años, parece ser de los ingenieros que busca nuevos retos, aparentemente se aburre con la consecución de triunfos, y es probable que considere como éxito el sacar un equipo de abajo y llevarlo a la senda ganadora. Sin embargo, Lowe se ha visto seducido por la oportunidad de liderazgo que le ofrece el equipo Williams, y el hecho que le han permitido entrar en el grupo de socios.

Williams F1 Team, es una de las escuderías históricas de la F1, ha ganado 9 campeonato de constructores y 11 de pilotos, pese a tal historial, no ganan una carrera desde el GP de España 2012 con Pastor Maldonado, y no se lleva a casa el título mundial desde 1997 con Jacques Villeneuve y Damon Hill.

Lowe, el nuevo director técnico del equipo, supervisará las operaciones de ingeniería en Grove, el afamado ingeniero durante casi 3 décadas en la categoría, contribuyendo a la obtención de 158 victorias, 7 títulos de pilotos y 5 de constructores.

"Estoy encantado de que el equipo esté dando la bienvenida a Paddy de vuelta a Williams como director técnico", comentó Claire Williams, jefa adjunta del equipo. "Tener a alguien del calibre de Paddy y de la competencia de ingeniería no es sólo un impulso moral para todos en Williams, sé que también apoyará significativamente a nuestros esfuerzos para devolver a este equipo de vuelta al frente de la parrilla" añdió.

"Nuestras ambiciones en Williams son inquebrantables, queremos ganar carreras y campeonatos, pero para hacer eso se necesita el mejor talento en el negocio. En Paddy creemos que tenemos justo eso, así como un líder que impulsará el cambio. Este es un cambio de juego para nosotros y una vez más nos hace muy entusiasmados con el futuro de este equipo", concluyó.

PADDY LOWE SE MUESTRA MOTIVADO CON SU NUEVO ROL DENTRO DEL EQUIPO:

"Siempre he tenido un profundo respeto por Williams, mi primer equipo en la F1", comentó Lowe, cuyo movimiento de Mercedes a Williams había sido tema de especulación durante meses.

Se sintió atraído por la posibilidad de ser socio del equipo. "Es un gran honor volver a esta posición de liderazgo y tener la oportunidad de convertirse en un accionista. Estoy muy motivado para desempeñar mi papel en llevar el éxito de vuelta al equipo", ha dicho el inglés.

"La visión para el futuro establecida por el Consejo Williams es poderosa, y me ha obligado a unirme a una organización comprometida a construir sobre su legado único, y a alcanzar el pináculo de la F1 una vez más. Tengo muchas ganas  comenzar esta nueva y emocionante fase de mi carrera trabajando con Claire, Mike y el Presidente de la Junta, Nick, y con el resto de este gran equipo, especialmente Frank Williams, que es uno de los personajes más comprometidos que conozco!", sentenció.