Ocon comete un error que le impide avanzar a la Q3: "El coche tiene más potencial"


Pese al error cometido en la Q2, Esteba Ocon espera luchar por los puntos en la carrera, aludiendo al buen ritmo que, según algunas fuentes, tiene el VJM10 en carrera. El piloto francés ha iniciado su primera temporada compitiendo para Force India, y en la primera jornada clasificatoria, ha sido doblegado por su compañero, Sergio Pérez.

Un error en la curva 14, le hico culminar 14 en la clasificación, 3 puestos por detrás de Sergio Pérez; sin embargo, hay que destacar que es la primera vez que el galo alcanza la Q2, el año pasado, su Manor no le permitía brillar mucho en pista. "He estado avanzando en la curva de aprendizaje esta semana en Melbourne y no me siento particularmente satisfecho con la sesión de calificación de hoy", dijo. Sí, es la primera vez que alcanzo la Q2, pero hay más potencial en el auto. Aprendí mucho durante la sesión y a pesar de estar muy lejos de Sergio en la Q1, estuve mucho más cerca en la Q2", señaló.

"Desafortunadamente cometí un pequeño error en mi stint final, así que perdí la oportunidad de estar más arriba en la parrilla. Voy a la carrera de mañana creyendo que hay una buena oportunidad para luchar por los puntos, el primer reto serán los nuevos procedimientos de inicio, lo que podría realmente mezclar las cosas en la primera vuelta", añadió.

El jefe del equipo, Bob Fernley, también confía en que Force India pueda entrar en el top 10, a pesar de que ambos pilotos salen por detrás de los mejores clasificados. "Esteban sigue adaptandose con el equipo y está en una curva de aprendizaje muy empinada", aseguró Fernley.

"Ha adoptado un enfoque muy maduro hasta ahora y poco a poco está creando su confianza y la velocidad con este coche. Él hizo un buen progreso durante la sesión y sabe que hay más por venir. Es una carrera larga mañana, así que vamos a ver qué pasa. Puntuar con ambos coches es el objetivo", finalizó.