Nico Rosberg: "No es una sorpresa que Mercedes sea el mejor"


El campeón del mundo, Nico Rosberg, espera que los pilotos de Fórmula 1 sean como "gladiadores" en 2017, tras la introducción de nuevas regulaciones técnicas.

Los coches de la Fórmula 1 del 2017 son entre tres y cinco segundos por vuelta más rápidos, dependiendo del circuito, como resultado de la aerodinámica revisada y los neumáticos Pirelli más anchos.

En la tercera mañana de pruebas en Barcelona, ​​el reemplazo de Rosberg en Mercedes, Valtteri Bottas, fue casi tres segundos más rápido que el mejor tiempo de la pretemporada del año pasado en el mismo lugar.

Rosberg, que se retiró del deporte pocos días después de vencer a Lewis Hamilton el año pasado, visitó el paddock el miércoles y ofreció su opinión sobre la nueva era de la F1.

"Hay un gran exagerado en este momento, así que quería verlo de primera mano", dijo Rosberg.

"Los coches nuevos parecen absolutamente monstruosos, muy, muy agresivos.

"Todo el mundo está emocionado, los pilotos están amando, y creo que este año serán gladiadores adecuados con estos coches, ya que los coches los llevarán a sus límites físicos.

"Podríamos incluso ver a los pilotos perdiendo victorias en las carreras porque es sólo un" juego "físicamente hablando".

Rosberg dice que no está sorprendido de ver a Mercedes acumulando un montón de kilometraje y superando las listas de tiempos durante el período de pretemporada hasta ahora, a pesar de los cambios importantes. "Esperaba que Mercedes fuera el mejor este año, porque el equipo es impresionante", agregó.

"No estoy diciendo que ese sea el caso, todavía tenemos que esperar y ver, pero seguro que parece que han hecho un buen coche - que no es ninguna sorpresa".

Cuando se le preguntó si se arrepentía de retirarse de la Fórmula 1, dado las primeras impresiones de los pilotos de los coches de 2017, respondió: "No, en absoluto. Estoy muy contento con las cosas", finalizó.

Rosberg ahora actúa como embajador de Mercedes.