Mika Hakkinen vuelve a McLaren; como embajador


Con la salida de Nico Rosberg de la nómina de pilotos de Mercedes, y su posterior contratación como embajador de las flechas de plata, el bicampeón mundial de F1, Mika Hakkinen, quien hasta el 2016 ocupaba dicho cargo, ha quedado excluído de la orbita del conjunto alemán, motivo por el cual, ha vuelto al equipo que le dio sus 2 títulos mundiales para desempeñar las funciones que sostenía en Mercedes.

El nórdico, ha firmado un contrato multianual con efecto inmediato, pasando a ser, formalmente, socio/embajador del equipo inglés, pero no todo se limita a un cargo simbólico, Hakkinen, también desempeñará sus nuevas funciones casi a la par del jefe del equipo, Zak Brown y del personal de Marketing de la formación británica.

"Siempre he considerado a McLaren como mi casa en la Fórmula 1, y todavía tengo un gran lugar en mi corazón para todos en el equipo", declaró Hakkinen. "Por supuesto, los últimos años para McLaren no han sido fáciles, pero siempre he creído que es sólo una cuestión de 'cuándo' en lugar de 'si' McLaren vendrá bien [competitivo] de nuevo. Volver a McLaren fue una decisión fácil para mí, nunca he perdido contacto, y todavía conozco a muchos de los hombres y mujeres trabajadoras de mis ocho temporadas con el equipo", agregó.

"También estoy ansioso por trabajar con Zak, quien es dueño de uno de mis McLaren del 2001. Hemos hablado de cómo podemos trabajar juntos, y puedo ver que él está poniendo en marcha los elementos básicos necesarios para ayudar a McLaren a volver al frente. Estaré colaborando estrechamente con él durante los años emocionantes que tenemos por delante. Igualmente, estoy deseando sumergirme en el apasionante mundo de McLaren Automotive", ha señalado.

"Tengo un McLaren moderno en mi flota de vehículos de carretera, y es una máquina realmente magnífica, creo firmemente que McLaren fabrica los mejores supercoches de alto rendimiento del mundo".

Por su parte, Brown considera que el retorno de Häkkinen a McLaren, aumentará la vistocidad del equipo. "Mika es uno de mis héroes de carreras de todos los tiempos, y un piloto que sigue siendo uno de los campeones más valientes, más grandes y más emblemáticos de la historia de la Fórmula 1", dijo Brown.

"Su éxito con McLaren, y sus batallas con Michael [Schumacher], se han convertido en la materia de la leyenda de la Fórmula 1, y subrayan el lugar de Mika entre el panteón de grandes premios. Mika es una persona increíblemente impresionante, alejada de la cabina: aguda, inteligente, sabia, tranquila, ingeniosa y sigue siendo un gran fanático del deporte", apuntó.

Häkkinen, disputó 130 GP con McLaren entre 1993 y 2001, ganando 20 de ellos, así como dos títulos mundiales de pilotos, en 1998 y 1999.