Mercedes no encontró el balance perfecto en el 5° dia de test


El equipo Mercedes tuvo una reincorporación poco cómoda a los test, en el 5° dia de pruebas han presentado ciertas irregularidades en la puesta a punto, así como algunos problemas en el suelo del monoplaza. Pese a ello, no presentaron fallos en la fiabilidad, y el kilometraje acumulado fue abundante.

Lewis Hamilton, se queja, entre otras cosas, por el calor que reinó en la pista, asi como por el balance del coche. "No me he sentido muy bien hoy, pero sólo con el set-up y hacía mucho calor hoy también, por lo que los neumáticos se degradaban y cosas así. Tuvimos algunos daños en el suelo, pero no tuve ninguna salida ni nada por el estilo, lo que es algo bueno. Vi restos de humo levantado por salidas de los demás, pero yo conseguí mantenerme en el asfalto", ha asegurado en declaraciones recogidas por el portal F1i.com.

"El equilibrio de hoy ha sido un poco malo y creo que las temperaturas han sido hoy un poco más altas, por lo que ha sido más complicado para los neumáticos. Quizás no hemos tenido el coche dentro de nuestra ventana, pero teniendo el suelo dañado significa que hay buenas curvas y otras que no lo son tanto. Están trabajando para asegurarse que Valtteri tiene una tarde sin problemas. No estoy especialmente emocionado en este momento, ya que es el primer día de la segunda semana y no he corrido mucho esta mañana, por lo que ya estoy pensando en el resto de días", ha concluido tras bajarse del W08 en la sesión matinal.