Mercedes firma un 1-3 en la clasificación del GP de Australia | Hamilton se muestra pletórico


Lewis Hamilton se impone en Australia con record incluído, marcando la vuelta más rápida registrada en la historia del trazado australiano. El inglés detuvo el crono en un 01:22.188 segundos, superando a Sebastian Vettel por 0.268 segundos. En vista de tal resultado, el tricampeón prevé una carrera reñida el día domingo.

"Ha sido un fin de semana fantástico hasta ahora", dijo Hamilton. "Es bastante asombroso venir aquí por undécima vez, y parece como si ayer viniera y tuviera mi primera carrera aquí en 2007. Ha sido un gran viaje, estoy increíblemente orgulloso de mi equipo, estos cambios de reglas han sido enormes, un desafío enorme para todos. Los muchachos han trabajado tan duro para hacer de este coche lo que es hoy, y Valtteri hizo un trabajo fantástico, su primera sesión de calificación con el equipo, es genial para nosotros", explicó pletórico el inglés.

"Estoy ansioso por la carrera, obviamente [Vettel] está cerca entre todos nosotros, como se puede ver, por lo que va a ser una carrera apretada este año", agregó.

Bottas reconoció que no pudo encadenar el tiempo de vuelta ideal, tras haber superado a Vettel tras su segundo intento en la clasificación. "No conseguí ninguna vuelta perfecta, así que no estoy satisfecho, pero mañana es el día que importa", comentó.

"Parece que la carrera empieza, hemos sido fuertes, así que espero poder mantener la forma como en la práctica y tener una buena carrera y obtener algunos puntos realmente buenos", finalizó el #77.