McLaren y su drama eterno: Temen por la fiabilidad en Australia


Yusuke Hasegawa, máximo responsable de la división de Honda para la F1, admite que no están preparados para aumentar la potencia del motor, y que tampoco están seguros de poder culminar el GP de Australia.

Como ha pasado recientemente, en Honda ni siquiera saben cual puede ser la solución a sus problemas, al menos los han identificado, aunque no puede decir con exactitud si podrán solucionanrlos para Australia, al menos esa es la impresión que da Hasegawa. "En los dos últimos días de la segunda semana de test, los problemas los causaron las vibraciones del coche. No sólo fue un problema del motor, aunque lo que más vibraba era el motor. Los problemas causaron grietas en los tubos de carbono del lado del coche y que se desprendiera el arnés (cableado eléctrico)".

"Sin embargo, no sé si estos problemas volverán a ocurrir si cesan las vibraciones del motor. Estoy preocupado. También es cierto que los coches ruedan sobre los pianos y eso causó algunas vibraciones. Sería preocupante si tenemos una debilidad en ese lado del coche", ha señalado Hasegawa citado por el portal web estadounidense Motorsport.com.

"En los tests de España, los problemas fueron en el tanque de aceite el primer día de la primera semana y el motor en sí en el segundo día. No revelo qué tipo de problemas, pero hemos tomado medidas. En el primer día de la segunda semana, aislamos los sistemas de alta tensión y creo que ese problema está resuelto. En el segundo día de la segunda semana, hubo una pérdida de agua en el radiador; por eso apagamos el motor. El problema del tanque de aceite es debido a un fallo de diseño. Había un deflector en el interior, pero parece que no fue capaz de aspirar el aceite porque su estado era malo. He cambiado eso. Es una lástima que se dijese que ese fue el único problema, porque es un problema muy rudimentario. "Sobre la pérdida de potencia y falta de velocidad en el coche de Alonso comparado con los demás, no lo sé, honestamente, pero creo que es nuestro problema. Todavía no hemos alcanzado el objetivo que establecimos independientemente, pero no puedo decir las cifras. Creo que esa potencia es mejor que la que tuvimos en Abu Dabi el pasado año, pero la carga ha aumentado y los neumáticos son más anchos, por lo que el piloto puede sentir que la velocidad se ha reducido", concluyó.

Declaraciones gracias a soymotor.com