McLaren y Mazak extienden su asociación


El equipo McLaren, prolonga su acuerdo con la empresa fabricante de maquinaria, Mazak, cuya cooperación con el conjunto inglés lleva más de 15 años. De este modo, el equipo británico se asegura su futuro, al contar con maquinaria pesada que puede servir a su causa en el mundial de F1.

Jonathan Neale, gerente del equipo, se mostraba satisfecho por la continuación de dicho acuerdo: "Dado el volumen de precisión en el corte de metales para los materiales como el titanio, aluminio y el acero requeridos para llevar un F1 a la parrilla, nuestra maquinaria se coloca en el centro del programa de ingeniería de McLaren. Nuestra asociación con Mazak se funda en las capacidades de producción de sus máquinas y la relación tan cercana obtenida durante el paso de los años. Para la temporada 2017 cada elemento creado por las maquinarias Mazak han tenido que adaptarse a los cambios en la regulación. Tener 33 máquinas de alta precisión, robustas y fiables nos dan la confianza para hacer cambios durante las temporadas".

"Para poner esta situación en contexto durante la primera semana de febrero se realizaron 560 operaciones, cada una formada por seis partes, lo que eleva el número a 3000 partes en una semana. Subcontratar esto no es sólo factible dados los estrechos plazos con los que trabajamos durante el invierno, así que nos coloca en un gran acuerdo de confianza en Mazak ya que sabemos cómo funcionan. 2017 va a ser una temporada muy excitante y estamos encantados de que ellos sigan con nosotros”

Marcus Burton, Director europeo de Mazak, también se mostraba muy contento por el hecho de seguir trabajando de cerca con McLaren, un equipo que ha marcado su trayectoria y con la que han conseguido importantes beneficios: "La F1 es uno de los más deportes exigentes en el mundo, y las expectativas el piloto y el coche en carrera exigen un importante esfuerzo de ingeniería para permitirles cumplir el calendario. McLaren-Honda es uno de los nombres más destacados, y ser capaces de proporcionar las herramientas de maquinaria al McLaren Technology Center es un gran honor. McLaren-Honda y Yamazaki Mazak ponen un gran énfasis en la calidad y la precisión en las manufacturas y sus respectivas tecnologías y siento que esos valores compartidos son integrales para la longevidad de nuestra relación de trabajo. Esperamos con muchas ganas la temporada para ver a McLaren-Honda este 2017 y seguiremos su progreso muy estrechamente".