McLaren intenta renovar el contrato con Alonso a toda costa


El agonizante equipo McLaren, busca desesperadamente retener a los talentos que aún les queda, entre ellos, y posiblemente el más destacado, es Fernando Alonso, el español ha hecho lo imposible por sacar el mejor resultado de unos coches que apenas pueden ser considerados monoplazas de F1. El motorista del equpo inglés, Honda, ha lisiado "mortalmente", las aspiraciones de la escuderia británica y las del piloto español, sin embargo, en Woking desean renovar al asturiando afirmando que este aún cuenta con 5 años más en la F1.

El mismo Alonso, dijo hace algunas semanas, que no tomaría una decisión sobre su futuro hasta el verano, por lo que todo intento de McLaren por retenerlo ahora, será inútil.

La actitud de Alonso frente a las adversidades es algo que ha llamado la atención del jefe de McLaren, el sustituto de Ron Dennis, Zak Brown, quien considera que el piloto más competitivo en pista es el asturiano. "Nadie está más desesperado por ganar que Fernando", comenta Brown en declaraciones a la revista británica Autosport. “Visto cómo han ido las cosas, creo que se ha comportado de una forma impecable. Ha dicho lo que siente: que es difícil decir que tengamos potencia y fiabilidad, porque los hechos son hechos", afirmó en declaraciones recogidas pr soymotor.com.

"Fernando es el mejor piloto del mundo. Está increíblemente motivado y en forma, y tiene cinco años por delante si él lo quiere. Le encanta el equipo y estoy desesperado porque se quede. Creo que lo hará si le damos un coche", añade.

Asimismo, considera que todos en el equipo deben mejorar para superar la crisis por la que atraviesan. "No es que yo me haya unido a un equipo que acaba de ganar el Campeonato y sólo pueda fastidiar las cosas, sino que tengo que mejorar, todo el mundo tiene que mejorar y hacer algo. Has de demostrar de qué estás hecho y hacer algo", ha concluído.