McLaren confirma que su relación con Honda esta en "tensión máxima"


El director decarrera de McLaren, Eric Boullier, ha reconocido que la relación del equipo con Honda está en tensión "máxima" después de una acumulación de problemas desde el 2015 hasta el 2017.

McLaren está entrando en su tercera campaña desde que se asoció con Honda, habiendo terminado novena en 2015 antes de tomar la sexta posición en 2016, y los preparativos para la temporada 2017, han sido comprometidos nuevamente.

McLaren, perdió tiempo la semana pasada gracias a los frecuentes problemas con el motor Honda, teniendo que cambiarlo con regularidad y en muchas veces, saliendo a pista a media potencia.

Stoffel Vandoorne, regresó hoy por la tarde y registró unas respetables 80 vueltas al circuito de Barcelona, ​​terminando 10º, pero Boullier admite que la relación está siendo probada.

Cuando se le preguntó cuán tensa esta la relación de McLaren con Honda debido a los problemas, el francés respondió: "Máximo, pero estamos en la Fórmula 1, estamos en carreras, tenemos que trabajar, por lo que la presión es obviamente enorme. Ponemos la máxima presión sobre nuestra relación con Honda y lo mismo hacen ellos, no podemos dar un paso mal, tenemos que ser capaces de ofrecer el mejor coche, así que esto es de ambos lados".

Boullier añadió que McLaren está dispuesta a ayudar a Honda, siempre y cuando no sea en detrimento del desarrollo del chasis MCL32. "Somos socios, pero son responsables de la parte del motor, nosotros de la parte del chasis, tenemos una relación especial, como un equipo de trabajo", dijo.

"Estamos muy involucrados en ambas organizaciones y en cualquier apoyo que traigamos, si podemos hacer más [entonces] haremos más, pero tampoco quiero distracciones del programa de chasis".

Boullier, sin embargo, descartó las sugerencias de que tener otro equipo con motor Honda en la parrilla de Fórmula 1 ayudaría al progreso general.

"Se puede hacer la mayor parte del trabajo en dinos", comentó.

"Como se puede ver todavía, hay algunos problemas de fiabilidad, por lo que un segundo equipo [suministrado por Honda] sería una distracción en esta etapa todavía".