McLaren con problemas de potencia | Alonso es 13 y Vandoorne 18 en la clasificación australiana


Con la amarga experiencia de los test invernales, McLaren no tenía espectativas muy altas de cara al GP de Australia, el motorista del conjunto inglés, Honda, ha optado por limitar la potencia del propulsor para salvaguardar la fiabilidad del mismo y no fallar a lo largo de todo el Gran Premio, esto ha permitido a Fernando Alonso, llevar su MCL32 hasta las décimo tercera posición, mientras que su compañero, Stoffel Vandoorne, fue víctima de más problemas en la mecánica del motor de su coche.

El piloto español se muestras relativamente satisfecho, hasta ahora, su McLaren no ha fallado, pero se ha visto limitado por un rendimiento muy bajo, auspiciado por la carencia de potencia de su motor. Sin embargo, y pese al pírrico avance de su equipo, el asturiano espera una mayor reacción por parte de todos para alcanzar el top 10. "Pese a las dificultades que nos encontramos en los test invernales, llegamos a Melbourne sin una idea clara de dónde estaríamos. Pero más o menos hemos ido superando las sesiones sin problemas y eso es mejor de lo que esperábamos", comentó Alonso.

El #14, sigue creyendo que terminar la carrera será difícil, y se muestra decepcionado por tener un objetivo tan básico, algo que no es lo ideal dadas sus aspiraciones. "Tenía neumáticos suficientes para disfrutar de mis vueltas en la Q1 y la Q2. Estaba contento con el equilibrio del coche y pude forzarlo. Eso es útil, porque ahora mismo tenemos que extraer el máximo rendimiento de lo que tenemos. Mañana empezaré decimotercero, en medio del pelotón, y no hay duda de que eso no es nuestro objetivo. Terminar la carrera será duro. Si la acabamos, para terminar en una posición decente necesitaremos la ayuda del tiempo y que los otros coches se encuentren problemas", explicó en declaraciones recogidas en soymotor.com.

Por su parte, Stoffel Vandoorne, piloto belga que debuta oficialmente en la F1, tuvo problemas de potencia en el motor de su MCL32, para luego presentar fallos con el suministro de combustible, desde soymotor, recogemos sus declaraciones. "En la Q1 he tenido un problema con la presión del combustible y tuve que abortar mis dos primeras tandas, porque el motor tenía poca potencia. Eso es una lástima, porque todo iba en la dirección correcta tras los Libres 3 y yo me sentía con confianza. Pero siempre es difícil cuando sólo tienes una oportunidad de marcar un tiempo, porque no puedes tomar riesgos.

Vandoorne, mantiene la fe en el equipo, y destaca los pequeños avances mostrados por la formación aglonipona. "Aun así, este fin de semana hemos dado pasos adelante. Fernando y yo nos sentimos más cómodos en el coche, y esa confianza nos permite forzarlo un poco más. Es obvio que tenemos mucho trabajo por hacer, pero nos podemos quedar con las cosas positivas del potencial que hemos demostrado este fin de semana. Creo que mañana podemos tener una buena carrera", expuso.

Por parte de la plana mayor del conjunto con sede en Woking, se muestran complacidos con la gran actuación de Fernando Alonso, aunque reconocen que el equipo no esta en una situación ideal. "Fernando demostró toda su experiencia esta tarde, y la mezcló con su intacta velocidad pura para esculpir una vuelta perfecta cuyo brío y fluidez merecen algo mejor que la decimotercera posición. Pero, siendo ciertos, esto es todo lo que nuestro coche es capaz de entregar en este momento, y Fernando lo ha demostrado. Bravo", confesó.

"Stoffel sufrió un problema en la presión de combustible que le hizo abortar, no una, sino dos tandas al inicio de la Q1, pero después mantuvo la calma para conseguir una muy buena vuelta en circunstancias extremadamente frustrantes. Mañana arrancará la carrera desde la 18ª posición, pero, como la de Fernando, su vuelta fue mucho mejor que eso. Sabemos que no estamos donde queremos o necesitamos estar, tanto en fiabilidad como en rendimiento, pero estamos trabajando en nuestros problemas juntos, y estoy extremadamente impresionado con el espíritu de equipo que existe dentro de McLaren y de Honda. Bien hecho, chicos. La carrera de mañana puede ser una carrera difícil para nosotros, pero vamos a empujar juntos para conseguir el mejor resultado posible", dijo.

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda, matiza la importancia de la clasificación del dia de hoy, dejando clara las pobreas ambiciones del motorista nipón para el resto de la temporada. “La clasificación de hoy era importante porque nos ha dado la primera oportunidad de juzgar nuestra posición actual en pista en comparación con nuestros competidores. Y aunque la decimotercera y decimoctava posición no son en las que nos gustaría estar esta temporada, tras un invierno de test tan duros, podemos estar relativamente satisfechos con nuestra mejora.

El japonés no duda el alabar la conducción de Alonso, pese a las dificultades que supone manejar un coche con tantos problemas. "Fernando condujo de forma increíble para extraer todo del coche, y Stoffel manejó la presión de clasificar extremadamente bien a pesar de tener problemas durante la sesión. Tenemos mucha suerte de contar con dos pilotos tan talentosos en nuestro equipo. Con suerte, mañana tendremos una buena salida y disfrutaremos de la oportunidad de luchar por puntos en la carrera. Sabemos que cualquier cosa puede pasar, y podéis estar seguros de que nuestros pilotos estarán listos para aprovechar cualquier oportunidad que se les presente en el camino”.