Massa: "No he visto a nadie decirme que no volviese"


Felipe Massa, pasó por el duro proceso de tener que retirarse de las carreras a finales del año pasado, para luego ser reenganchado por el equipo Williams a principios del 2017 por la salida de Bottas del equipo, sin embargo, el retorno a las carreras no fue fácil, aunque en realidad no había pasado mucho tiempo desde el GP de Abu Dhabi 2016, su último GP hasta ahora. Para Massa, dar el brazo a torser fue posible gracias al afecto que todos le mostraron y al apoyo que recibió para formar parte del gran circo una vez más.

"Tomé mi decisión y si alguien quería contactarme, debía llamarme. Y así ocurrió. No llamé a nadie, solo estaba esperando y leyendo la prensa, pero dos días después de Navidad sucedió, después de haberme despedido de todo el mundo en el equipo", ha explicado Massa.

"Recibí primero un SMS de Claire (Williams), y me preguntaba si aceptaría dejar mi retiro y le dije, ‘creo que debemos hablar’. Me llamó justo en ese momento, hablamos, y tomé el primer vuelo a Inglaterra para sentarme con ella y discutir varias cosas, ideas para el equipo, cosas que no funcionaron el año pasado", continuaba el paulista.

"Tuvimos una conversación larga, y luego necesitamos un poco de tiempo para estar 100% de acuerdo, lo cual no solo era cosa mía, sino que había variables como la de Mercedes y Valtteri. Solo he seguido a mi corazón, por todos los mensajes que he recibido de aficionados, mi familia… no he visto a nadie decirme que no volviese, y he seguido lo que decía mi corazón y ahora hago lo que amo", ha añadido Massa.

El #19 afirma que si no fuese por su confianza en el equipo Williams de cara a 2017, no hubiese tomado la decisión de volver: "Estaba seguro que no quería volver a F1 solo para ser parte de la parrilla. Debo trabajar en el lugar que creo que es importante para ser competitivo. Claro que es imposible decir dónde estamos ahora. Pero tomé la decisión de seguir porque creo que podemos mantenernos en la dirección adecuada", ha concluido.